negredo-del-nido

Eran las seis de la tarde cuando el traspaso de Álvaro Negredo al Manchester City se convirtió definitivamente en realidad. Una hora y media más tarde, sus compañeros aguardaban en el Sánchez Pizjuán para vivir su despedida definitiva de la entidad nervionense.

Tras proyectar algunos vídeos que resumían la trayectoria del vallecano en el club, el presidente del Sevilla quien definió como “un momento agridulce” la marcha del jugador al que agradeció su trayectoria y calificó como uno de los grandes.

Durante su intervención Negredo, visiblemente emocionado, ha tenido numerosas palabras de agradecimiento para toda la parroquia sevillista y para todos los que le han acompañado en esta andadura. “Muchas gracias con todos los que he compartido tantas cosas. He pasado cuatro años fantásticos pero sobre todo le quisiera dar las gracias al presidente que apostó por mí sin ser nadie. Con esta camiseta he conseguido la copa del rey y he llegado a la selección. No sólo en lo deportivo, sino en lo personal por el presidente y su familia para la mía su comportamiento es de matrícula de honor. Tengo que estarle agradecido por todo lo que me ha dado. Ha sido mucho. También agradecer a todos los que han estado conmigo. Sin ellos no hubiera podido subir peldaño a peldaño hasta hoy. Me llevo grandísimos amigos y personas maravillosas en todos los aspectos. Fisios y médicos que trabajan 24 horas para nosotros y que siempre están en un segundo plano. También a los técnicos por la confianza y también a la afición”.

El nuevo delantero ‘citizen’ tuvo en su alocución un capítulo especial para la afición, entre la que se encuentra una pequeña aficionada. “He intentado corresponderles en todo desde el primer día. El día a día en esta ciudad es maravilloso y tengo algo que me ata a esta ciudad. Es mi hija. Va a ser la más sevillista de todas. Le sacaremos el carnet desde este año para que la unión no solo sea que haya nacido aquí, sino que sienta el sevillismo como lo hemos sentido mi familia y yo”.

Por encima de todas las vivencias Negredo destaca una en especial. “Tengo muchas. Por títulos, la Copa del Rey con la camiseta de Antonio Puerta”, ha subrayado. Sobre los motivos de su marcha, el vallecano cree que era el momento adecuado. “Yo creo el fútbol son etapas. He estado cuatro años muy a gusto, pero creo que mi momento había acabado aquí. Tenía la suerte de tener la oferta de un grande como el City y estoy contento de irme a un equipo tan grande. He sido el culebrón del verano pero no era mi intención. En el caso que no hubiera oferta me hubiera quedado porque soy bien recibido aquí. Para mí esta será mi casa durante toda la vida”.

Y en su nuevo equipo, Negredo se ha congratulado de compartir vestuario con uno de los sevillistas más ilustres de la última década, como es Jesús Navas con quien ya ha tenido la oportunidad de conversar. “Esta mañana cuando parecía que estaba hecho. Contento por estar otro año con él. Para mí es importantísimo en cualquier equipo. Es un niño excelente y tengo la suerte de esta en el mismo vestuario que él otra vez”.

www.SevillaActualidad.com