Jesús Navas

El pasado, el presente y el futuro del Sevilla se han reunido este martes en la Ciudad Deportiva del Sevilla para despedir a Jesús Navas, el único superviviente junto a Palop del Sevilla de los títulos, los cuales estuvieron presentes sobre el césped para aportar empaque al acto.

Jugadores de la primera plantilla como Rakitic, Cala y Reyes, así como excompañeros como Rodri, así como algunos de los entrenadores con los que Navas ha trabajado a lo largo de su vida no han querido perderse la despedida del palaciego, iniciada con un video sobre los mejores momentos del extremo con la camiseta sevillista, instantes que quedarán grabados para siempre en la memoria rojiblanca.

Tras unos emotivos prolegómenos en los que ha intervenido el periodista José Félix Machuca para glosar la figura de un excepcional jugador que apareció en el acto para sentarse a la derecha de la estatua del malogrado Antonio Puerta, a quien el propio Navas no olvidará, según ha confesado.

Acto seguido, el propio jugador ha comenzado a leer su texto de despedida en el que ha manifestado lo complejo de la situación para una persona tan apegada al Sevilla : “Bienvenidos a este acto tan importante y emotivo y al que acudo con agrado pero que a la vez es muy difícil para mí. Lo considero un hasta pronto porque no voy a renunciar nunca a mis orígenes.

Aunque ya le esperan con los brazos abiertos, Jesús Navas tiene claro cuál será su hogar futbolístico para toda la vida. “Con este equipo he alcanzado un montón de sueños. Muchos mas de los que imaginé cuando mi padre me llevaba en el coche para los entrenamientos”, ha recordado con emoción.

El palaciego también ha expresado su agradecimiento al Sevilla y a todos los que le han acompañado en este viaje por Nervión que siempre marcará su vida, aunque ha encontrado un huevo para la persona más especial del camino, su primer entrenador como profesional. “Se lo agradezco especialmente a Caparrós por su trabajo y su confianza. Él me puso en el escaparate y me forjó como futbolista. Pero sería injusto también no nombrar a todos los entrenadores con los que me forjé. Hasta seis copas levantamos con este escudo. Por eso gracias a todos con los que compartí vestuario porque de todos guardo algo”.

Despedida Navas2

Como no podía ser de otra forma, José María Del Nido también ha ensalzado la figura de Jesús Navas, quién sólo se ha quedado a 23 partidos de convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta sevillista, un hecho que ha lamentado el presidente sevillista.

El máximo mandatario nervionense ha definido al nuevo extremo del Manchester City como “el héroe discreto” del Sevilla, por la naturalidad con la que ha manejado todos los éxitos vividos y su ausencia de protagonismo. Del Nido ha valorado el crecimiento de Jesús Navas, “del que queda muy poco de aquel chaval que no aguantaba las concentraciones de Isla Canela”. “Hoy se nos va como el sevillista que más internacionalidades ha conseguido. Y los sevillistas, aun sabiendo que vestirá de azul y no de blanco y rojo lo seguimos sintiendo nuestro, porque siempre lo será”.

“Hoy es el día en que se nos parte el alma a los que sentimos en sevillista. Y para decirte adiós, Jesús, hemos elegido la ciudad deportiva, el sitio donde se forjó tu leyenda. Y hemos querido que, de forma simbólica, juegues tu último partido junto a ese amigo tuyo con el que aprendiste a correr la banda. Tú en la derecha y Antonio Puerta, que desde el tercer anillo te llora como todos nosotros, por la izquierda, como en vuestros comienzos en el Sevilla Atlético. Aprendiste a correr la banda. Tú en la derecha y Antonio Puerta, que desde el tercer anillo te llora como todos nosotros, por la izquierda, como en vuestros comienzos en el Sevilla Atlético.” ha explicado un emocionado José María Del Nido.

Es lo que ha dado de sí un emotivo acto en que finalmente han podido entrar los aficionados que así lo han deseado, quienes aguardaban su oportunidad en la entrada. La instantánea de Jesús Navas junto a las futuras promesas del Sevilla fue el mejor símbolo para la historia de un jugador emblemático que tras dejar una brillante estela en Nervión da paso a posteriores generaciones para que traten de igualar lo que pocos han logrado con la camiseta sevillista.

www.SevillaActualidad.com