El derbi “chico” se resolvió con la victoria del Betis B por 2-0 ante el Sevilla Atlético. El encuentro, como era de esperar, estuvo marcado por el intenso calor que sacudió a la localidad en la mañana del domingo y por el colegiado, Sánchez Laso, que acabó expulsando hasta a cuatro jugadores. Sevilla Actualidad le ofrece la versión que ambos conjuntos publicaron ayer en sus páginas web oficiales, sobre el transcurrir del choque:

Sevilla Actualidad. Visión Bética del encuentro:  El Betis B consiguió una brillante victoria en el derbi ante el Sevilla Atlético en un partido que dominó de principio a fin, incluso cuando jugó con uno menos en el campo tras la temprana expulsión de Juan Moreno. El delantero verdiblanco fue expulsado por roja directa en el ecuador de la primera mitad, pero el conjunto de Oli siguió siendo superior hasta tal punto que se puso por delante gracias a un gol de Manu Gavilán, que fue más listo que el portero en una acción de ataque del equipo bético.

Con el Betis volcado sobre el terreno rojiblanco, el rival tuvo que emplearse a fondo defensivamente, tanto que vio como el colegiado expulsaba a tres jugadores nervionenses. El Betis B siguió insistiendo en ataque y el segundo gol llegó tras un pase de Rubén Rivera que envió a la red Toni.

Justo premio para un equipo, el de Oli, que dejó magníficas sensaciones con un centro del campo rompedor, con Beñat y Cañas, y centro de la defensa donde Fran No y Alex Ortiz mandaron desde el primer minuto. La Ciudad Deportiva verdiblanca registró un lleno hasta la bandera en una mañana muy calurosa en la que la afición bética disfrutó con el conjunto filial.

Fuente: www.realbetisbalompie.com

Visión Sevillista del encuentro:El Sevilla Atlético no pudo comenzar con buen pie la nueva temporada. El equipo de Diego Rodríguez cayó 2-0 en el derbi de filiales disputado en la ciudad deportiva del eterno rival. En la primera parte predominó la igualdad entre ambos conjuntos. El equipo verdiblanco obtuvo mayor posesión de balón en el inicio del encuentro, aunque sin poner en apuros la meta de Juan Martín, que tan solo se vio obligado a intervenir en un lanzamiento desde la frontal que terminó en saque de esquina.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el colegiado, que condicionó el juego de los sevillistas al cargar de cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla Atlético (Cala, Martínez, Marc Valiente, Salva y Adri). Sin embargo, cuando mejor fútbol estaban haciendo los de Nervión llegó el 1-0, en una jugada en la que Juan Martín llega tarde y Gavilán aprovecha para rematar a placer al fondo de la red. El Betis jugaba con uno menos por la agresión de Moreno a Cala, que fue sancionado por el colegiado con roja directa en el minuto 25 de partido.

En el final del primer periodo se vieron los mejores minutos de los de Rodríguez, que bien pudieron darle la vuelta al marcador con ocasiones de Carreño, Rodri y Adri, pero ninguno acertó a rematar con éxito. En el tiempo de prolongación Adri se equivoca al provocar una falta en el centro del campo que le cuesta la segunda amarilla, por lo que los equipos volvían a tener igualdad numérica.

Tras la reanudación se vio un partido condicionado por las expulsiones de Salva y Rodri. La primera totalmente injusta y la segunda merecida por una entrada sin sentido del delantero que le cuesta la roja directa. Minutos antes, fue precisamente Rodri el que pudo poner la igualada en la acción más clara del encuentro para el Sevilla Atlético, pero su remate de cabeza (completamente solo) lo atrapa Adrián.

Ésa fue la única ocasión del filial nervionense en una segunda parte en la que hubo poco fútbol y sí muchas interrupciones por parte del trencillas. Con dos jugadores menos el Sevilla Atlético comenzó a arriesgar en busca de la heroica, pero una contra verdiblanca a siete minutos para el final acabó con las ilusiones de un equipo sevillista que a pesar de jugar gran parte del partido en inferioridad numérica supo dar la cara hasta el pitido final.

Fuente: www.sevillafc.es

 

www.SevillaActualidad.com