Un Betis B mejor organizado y con más ímpetu venció al Sevilla Atlético en un intenso y caluroso derbi que acabó con la expulsión de cuatro jugadores, uno bético y tres sevillistas. Los goles de Manu Gavilán y Toni dieron los tres primeros puntos de la temporada frente al filial sevillista que sólo mostró calidad con acciones puntuales de Jose Carlos y Carreño.

Sevilla Actualidad/Paco C. de la Villa El primer derbi de filiales, que daba comienzo a la temporada futbolística en la Segunda División B, fue para el Betis B, que se impuso al Sevilla Atlético en un intenso encuentro en el que el árbitro fue uno de los principales protagonistas al expulsar a cuatro futbolistas. Al margen de su actuación, el conjunto verdiblanco, dirigido por Oli, demostró estar más rodado que el filial nervionense y se llevó de forma merecida los tres puntos.

Desde el pitido inicial, los béticos mostraron sus intenciones adueñándose del balón gracias a la gran labor en el centro del campo de Cañas y Beñat, que sirvieron de balones a las bandas para que Israel y Rubén Rivera crearan peligro. Además, la movilidad de Juan Moreno y Manu Gavilán creó muchos problemas a un Sevilla Atlético en el que sólo José Carlos le puso sentido al juego con pases y detalles que dejaron constancia de la enorme calidad que atesora en sus botas.

Todo marchaba bien para el cuadro local hasta que Juan Moreno golpeó sin balón a Cala. El colegiado extremeño Sánchez Laso lo vio y expulsó al canterazo local. La acción dejó helado a los 3.000 aficionados que presenciaron el encuentro en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Ruiz de Lopera’, pero el Betis B no se metió atrás y siguió apretando en busca de un tanto que logró por medio de Manu Gavilán en el minuto 36, que aprovechó un buen pase en profundidad de Israel para batir a Juan Martín. Con el 1-0, el entrenador sevillista Diego Rodríguez movió el banquillo y dio entrada a Rodri por Javi Martínez, pero a su equipo le faltó fluidez para llegar arriba.

Ikechi no penetró por la banda izquierda y por la derecha José Carlos no se sintió cómodo. Además, las fuerzas se igualaron con la expulsión de Adri en el minuto 47. Tras el descanso, el Sevilla Atlético gozó de una clara ocasión para haber empatado, pero el remate de cabeza de Rodri, dentro del área pequeña, lo detuvo Adrián.

Tres minutos después, el filial nervionense se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Salva. Sin embargo, peor se le pusieron las cosas con la tarjeta roja directa que vio Rodri en el 65. Ahí se acabó el encuentro. Con ocho futbolistas sobre el terreno de juego, el Sevilla Atlético, pese a que no le perdió la cara al partido, apenas le creó peligro a un filial verdiblanco que sentenció la contienda con el gol de Toni en el 82 tras un pase de la muerte de Rubén Rivera.

Al final, justo premio para un Betis B en una mañana muy calurosa en la ciudad hispalense. Los béticos leyeron mejor el partido que el Sevilla Atlético, que sólo mostró algo de peligro con la clase y la visión de juego de José Carlos y la lucha y entrega de Carreño.

En la próxima jornada, el conjunto verdiblanco visitará al San Roque de Lepe, líder en la primera jornada tras golear al Marbella por 1-5. Por su parte, los sevillistas jugarán en casa frente al Granada que también ganó a Unión Estepota por 3-2.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:deportes;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}