Jairo se encuentra preparado para triunfar en el Sevilla / SEVILLA. F.C.

Jairo Samperio ha realizado este miércoles sus primeras declaraciones como nuevo jugador  del Sevilla en las que ha mostrado su completa disponibilidad para jugar en casi cualquier posición de la mediapunta, aunque ha reconocido que últimamente se había desenvuelto más como extremo.

“Este año estuve de extremo casi toda la temporada, pero me muevo bien y no tengo ningún problema en jugar por el centro. Tengo tendencia a meterme por dentro y llegar arriba, así que suelo generar bastantes ocasiones de gol”, ha señalado el ex del Racing.

Asimismo, el internacional juvenil se ha mostrado ambicioso, puesto que cree que, en cierta medida, podría ocupar el inmenso vacío que ha dejado Jesús Navas en la banda derecha del Sánchez Pizjuán. “Siempre que un jugador importante se marcha tiene que llegar otro y hacerlo igual o parecido. El nivel es muy alto y la exigencia grande, pero tengo confianza en mí, sé que puedo dar mucho y que me puedo adaptar muy bien a la forma de jugar del Sevilla”, ha aseverado.

Jairo recuerda con dolor el mal trago vivido el Racing de Santander, en los que sus méritos individuales no han podido evitar el descenso a Segunda División B. “Han sido dos años que me gustaría olvidar cuanto antes, porque quieras o no te trastocan mucho en lo psicológico. Este año ha sido más duro incluso porque el anterior fui entrando poco a poco en el grupo y no estaba tan integrado, pero el último sí ha sido más doloroso.

Su fichaje por el Sevilla ha rescatado al cántabro del infierno que le esperaba en Santander. Sus méritos en el Racing han sido decisivos para que el conjunto nervionense apueste por él. “Eso quiere decir que he hecho bien las cosas y que no se me puede reprochar mucho. Eso lo han visto varios equipos y entre ellos el Sevilla, que ha apostado fuerte por mí”.

El segundo fichaje sevillista sabe lo que le aguarda en Sevilla gracias a sus compañeros en la sub 20, quienes se han mostrado dispuestos a ayudarlo para la integración. “Les he preguntado sobre Sevilla, el tema de dónde puedo vivir y todas esas cosas. Además me cuentan que la afición es increíble y que aquello es otro mundo”, ha explicado justo antes de deshacerse en elogios hacia sus dos compañeros. “A Campaña cada vez le veo mejor porque no ha podido jugar este año por la lesión. Aquí tiene mucho peso y eso se nota. En cuanto a Israel, se le ve contundente y sin apenas fallos atrás.

www.SevillaActualidad.com