Del Nido3

José María Del Nido lo tiene asumido y quiere que los aficionados del Sevilla comiencen a asumirlo. “Negredo se quiere ir”. Así de rotundo se ha expresado el presidente sevillista que anunció dos ofertas por el vallecano.

El máximo dirigente cree que el Sevilla no puede hacer mucho más por retener a Negredo ante los deseos del jugador. “Negredo se quiere marchar. Me ha dicho: “presi, quiero jugar la Liga de Campeones, quiero crecer”. Y eso nos fuerza en la negociación. Es una pata de la negociación, y tiene tres. Y digo, y tengo experiencia en esto, que no es bueno que se quede un jugador que se quiere ir”, ha aseverado en la televisión del club.

Del Nido cree que la posición del Sevilla en Liga no ayuda a mantener sus mejores jugadores en la plantilla. “¿Quién se tiene que quedar en una plantilla que queda dos años noveno, el que cobra tres millones de euros más otros tres en amortización? Yo le digo al director deportivo, tras dos años quedando novenos, que el que salga salió. Daniel Alves se quedó un verano porque jugamos la Champions y habíamos ganado un título, ¿pero quedando novenos voy a mantener al de los tres millones de euros”. ha explicado.

Según ha explicado el presidente las dos ofertas que maneja el Sevilla para la venta del madrileño proceden del Atlético y de otro club extranjero. “Nos decidiremos por la que ofrezca más y más garantías”, ha señalado. Además, ha dejado entreabierta la posibilidad de que se incluyan jugadores en la operación “si interesan al Sevilla”.

Además del futuro de Negredo, Del Nido ha tocado numerosos temas de la actualidad sevillista. Se ha mostrado satisfecho por las ventas de Luis Alberto, Luna y Navas, por las cuáles el club ha ingresado unos “30 millones de euros”. Incluso profundizó defendiendo las bondades del traspaso de Luis Alberto al Liverpool con una clara pregunta retórica. “¿Parece mala venta Luis Alberto, que ha jugado siete ratitos en Primera, por 7,5 millones de euros más 750.000 en incentivos y la mitad al contado?”.

El Sevilla utilizará los cuantiosos ingresos de esta temporada para sanear las arcas y encarrilar las cuentas de la siguiente temporada. “Ahora entramos en el balance de la próxima temporada que tenemos que equilibrar. Intentaremos cuadrar este verano el balance no solo de esta temporada, también de la próxima”, ha anticipado.

Con el capítulo de salidas bastante encarrilado, es el momento de pensar en fichajes que mejoren la calidad de una plantilla con la que Del Nido no se encuentra satisfecho. “No había una plantilla con competitividad real, pero sí jugadores para haber hecho a lo mejor un sexto”. Para mejorar las prestaciones, el presidente sevillista tiene claro a quién no debe vender. Uno de ellos es Rakitic, a quien denomina como “uno de esos jugadores franquicia”. “Cuando nos hemos sentado los que decidimos, hemos decidido que se tiene que quedar sí o sí. Él se quiere quedar y participar en nuestro proyecto. Estamos contentísimos con él y reúne todas las condiciones para ser un referente en el futuro del Sevilla. Rakitic no está en el mercado”.

Precisamente otro de los jugadores que deben ser importante en el Sevilla del futuro es Alberto Moreno, con quien asegura Del Nido que “no habrá ningún problema” para la renovación. A partir de ahí, José María Del Nido anticipa un verano duro para la secretaría técnica nervionense con numerosas contrataciones por concretar. “Tenemos que fichar, entre otros, dos centrales, dos extremos derechos y dos o tres delanteros”.

Pero si hay algo importante en el nuevo Sevilla que está fraguando Del Nido es el apoyo de la afición, algo que se ha echado de menos esta temporada durante algunos partidos en el Pizjuán. Para fomentar que el estadio vuelva a ser una caldera durante todos los compromisos, el club planifica una importantísima rebaja en los abonos que facilite los llenos en el coliseo nervionense. “Vamos a hacer una rebaja escandalosa de los goles. Los del Sevilla valdrán un 30% menos que los goles del estadio del Elche, y los seguidores no querrán que aspiremos a lo mismo que el Elche, ha subrayado el máximo dirigente del Sevilla.

www.SevillaActualidad.com