jose-maria-del-nido

Desde la era de José María Del Nido, las presentaciones del Sevilla resultan más trascendentes por las declaraciones del presidente, más allá de las primeras palabras del jugador en cuestión, las cuales acostumbran a queda en el olvido muy pronto.

El protagonista oficial del acto en la Fábrica de Cruzcampo era Raul Rusescu, primer fichaje del Sevilla para la temporada que se avecina, el cual ha dicho lo previsible: “Para mí venir aquí a la Liga española y al Sevilla, es un paso muy importante para mi carrera, estoy muy feliz de estar aquí”.

Eso sí, el delantero rumano ha sorprendido por su ambición: “Lo más importante es que gane muchos partidos y muchos títulos, y también por supuesto, me gustaría marcar muchos goles”. De hecho, ha desvelado que ya ha conversado con Emery para conocer sus planes respecto a él.

No obstante, el protagonista verdadero de la presentación no ha sido otro que José María Del Nido, que en su lucha por modificar la disposición establecido en la Liga ha adelantado las dificultades de numerosos clubes para salir adelante: “Alrededor del 50% de los clubes de la Liga no tienen aprobados sus presupuestos para jugar en Primera”, añadiendo que Real Madrid, Barcelona y Sevilla fueron los tres primeros equipos cuyo presupuesto fue autorizado por la LFP.

Como no podía ser de otra forma, el presidente sevillista continúo con su discurso, tan fatalista como aproximado a la realidad, en el que anticipa un futuro muy negro para gran parte de los clubes de Primera división. “El fútbol está tomando un camino que, o se cumplen unas reglas, en Europa y en la Liga, o no se compite. Si no se aprueban los presupuestos, estos clubes no podrán jugar. Habrá clubes que quieran inscribir jugadores y no puedan”, ha explicado.

rusescu-sevilla-oficial

A continuación ha valorado la inclusión del Sevilla en Europa League. “Jamás el Sevilla se alegrará de que a un club hermano como el Málaga le sancionen por razones administrativas”, ha subrayado, mientras ha comentado las posibilidades del Rayo para dejar al club que preside sin competición europea. “El Sevilla no decide en el recurso del Rayo, son organismos nacionales o internacionales. Lo que es evidente es que la RFEF ha negado la licencia y el Sevilla es a día de hoy equipo UEFA”.

En ese sentido criticó la postura del presidente de la LFP, Javier Tebas, respecto al conflicto. “Creo que es un error de planteamiento. Hubiera querido que el presidente de la Liga se hubiera mantenido al margen, porque como presidente de la Liga tiene bajo su manto al Rayo y al Sevilla”, ha aseverado.

Más allá de la sempiterna pugna dialéctica contra las máximas instituciones ligueras, José María Del Nido ha tenido tiempo para felicitar a Alberto Moreno, al que ha felicitado por su reciente campeonato de Europa sub 21 y ha anticipado negociaciones para una pronta renovación.

Pero en cuanto a posibles traspasos, el tema más candente no es otro que el de Álvaro Negredo. Del Nido continúa estirando el hilo, sabedor de que tras la venta de Navas, el Sevilla no está excesivamente necesitado. “No hay que hablar de posición de fuerza en el caso de Negredo. Quien lo quiera va a pagar por lo que es. En ningún supuesto, el jugador va a salir por un precio inferior a lo que pide el Sevilla. Veo la posibilidad de que salga muy lejana, a día de hoy. El lunes estuve con Gil Marín y hablamos de jugadores del Atlético de Madrid que podrían interesar al Sevilla”.

Además, el máximo mandatario sevillista ha matizado sus declaraciones sobre la cantera afirmando que nunca pensó en disolverla. También ha reiterado su satisfacción por el traspaso de Jesús Navas y ha expresado su felicidad por las más que posibles ventas de Luis Alberto y Luna: “El precio es suficientemente interesante, ronda los diez millones de euros entre las dos operaciones”.

www.SevillaActualidad.com