Plantilla del Sevilla Atlético, un recién descendido a los campos de Segunda División B

Las plantillas de Nervión no paran de dar satisfacciones a los aficionados sevillistas. Este año, el primer equipo disputará la Liga de Campeones y estará al acecho de un posible fallo de Barcelona y Madrid en Liga. Por su parte, el Sevilla Atlético intentará dejar una buena imagen en su regreso a la división de bronce del fútbol español. Además, el Sevilla C seguirá surtiendo de grandes futbolistas a los equipos superiores, sin olvidar su permanencia en la Tercera División.

Ángel Espínola. Como cada año, la liga de fútbol comienza el fin de semana a suscitar la pasión de lograr una victoria, un gol o, quien sabe, algún título. En nuestra Sevilla natal, donde el fútbol es tradición casi religiosa, los aficionados volverán a llenar los estadios para disfrutar del fútbol de uno de los dos hermanos antagónicos: El Sevilla Fútbol Club. Esta temporada el conjunto blanquirrojo aspira a lograr grandes éxitos en todas las categorías en las que participa. Analicemos pues el devenir de las distintas plantillas que llevarán el escudo sevillista por todos los campos de España, y del Mundo.

Sevilla Fútbol Club

Tras una gran temporada, la plantilla sevillista aspira de nuevo a luchar por la consecución de algún título. La liga está difícil, pero la profundidad de banquillo conseguida con las llegadas de Negredo, Sergio Sánchez y Zokora, le darán el toque necesario para incrustarse en los puestos altos de la tabla. Y todo ello, disputando una competición tan exigente como es la Liga de Campeones.

El Sevilla abrirá la competición nacional en Valencia, donde se verá el estado de forma del grupo, y la acomodación de los nuevos fichajes. El conjunto de nervión iniciará así la campaña con Palop presidiendo la portería. En la defensa, siempre contundente, se alternará la sangre roja (la de Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Lolo), con la azul (la de los franceses Squillaci, Escudé, o Konko).

El centro del campo será un pulmón gracias a Romaric y Zokora. Mientras que el ataque sevillista presenta un aroma a gol, que atusa al rival desde que el speaker presenta la alineación: Capel, Navas, Kanouté, Negredo, Luis Fabiano, Perotti o Koné. Un conjunto muy equilibrado que peleará por mantener al Sevilla en la élite del fútbol mundial.

Sevilla Atlético

Recién descendido a los campos de fútbol de Segunda B, el Ramón Cisneros verá nacer una nueva generación de futbolistas franjirrojos, el futuro del Sevilla en ciernes. Y lo hará con la exigencia de codearse con los más grandes de la categoría. Diego Rodríguez tiene ante sí un reto de envergadura: el de formar un equipo capaz de alcanzar, al menos, los puestos de Play Off.

La ornada de incorporaciones ha sido mayúscula, pero la de salidas ha supuesto el exilio de la mayor parte de la platilla sevillista. Llegan para reforzar las ilusiones de la joven plantilla: Ikechi, jugador de banda que llega de la liga escocesa; Dani Jiménez, Luna, Salva y Rodri, juveniles ascendidos desde la División de Honor, tras una gran campaña del filial sevillista; Chuchi y Sachetti, que también suben un escalón en el escalafón nervionense. Procenden ambos del Sevilla C.

Fichajes  los del Atlético que sin embargo jugarán a la sombra de las estrellas franjirrojas, las del futuro del fútbol sevillano y, por qué no, español. De esta forma, Ruyales bajo palos, Cala en la defensa, Javi Martínez y Cordero en la medular y Pukki en el ataque, forman la columna vertebral de la plantilla. La misma que tendrá que demostrar el domingo a las 11:00 en la ciudad deportiva del eterno rival, que el Sevilla Atlético es más que el segundo equipo de una entidad histórica. Uno de los grandes conjuntos del Grupo IV de Segunda B.

Sevilla C

Más que por haber logrado 5 títulos en apenas dos años, que el Sevilla es un gran club, lo demuestra el hecho de que el tercer filial se clasifique quinto, enfrentándose a los conjuntos de la Tercer División española. El tercer equipo sevillista está en la zona alta del fútbol de la provincia, algo nada habitual y a la altura de muy pocos clubes. La del C, si es la verdadera cantera sevillista. Esto es, la que tiene que curtir futbolistas para el futuro del equipo. Trabajo que comenzará próximamente ante el Coria.

Tras el éxito del conjunto hispalense en su debut en la Tercera División, la mayor parte del plantel pasará a jugar en los terrenos de Segunda B –ya sea en el Sevilla Atlético o en cualquier otro club andaluz-. No obstante, la mina sevillista es rica en joyas y poco notará la extracción de jugadores que se hace de ella. Para el banquillo, llega el entrenador de los juveniles, Ramón Tejada, quien ya sabe lo que es triunfar en el Sevilla.

Los fichajes se reducen a: Ivan Hernández y Luis Alberto (subidos del División de Honor), y Ñoño, cuyo registro goleador (19) suplirá la marcha del gran artillero del  C, Carreño, pichichi de la categoría con sus 24 goles. Así, la espina dorsal del conjunto blanquirrojo para la temporada que entra la formarán: Antonio David en la puerta, Paco y Moises dirigirán las tareas defensivas, mientras que el centro del campo estará bien cubierto con Melo y Mario. Por último, el encargado de llevar al Sevilla al gol, será el loreño Espinar, ya recuperado de su lesión.

www.SevillaActualidad.com