Rakitic-Español

Los planes del club y los suyos propios lo invitan al liderazgo. Con la marcha de Jesús Navas, Ivan Rakitic se ha convertido junto a Negredo en el máximo puntal de este Sevilla. Él ya ejerce de líder y se atreve a solicitar nuevos fichajes a la directiva que potencien las posibilidades del equipo.

«Estoy muy contento y feliz en el club, aunque la situación, en su aspecto global, no es muy buena. El club me ha pedido que me quede y que quiere hacer conmigo un nuevo equipo. Primero, les he dicho que quiero ver qué han hecho respecto a los refuerzos. Debemos tener un equipo de calidad para que seamos más exitosos que en esta temporada», ha explicado Rakitic en un medio croata.

Aunque pone condicionantes para su continuidad, el mediapunta croata está plenamente asentado en Sevilla y obvia los rumores sobre su posible traspaso para pensar sólo en el equipo que dirige Unai Emery, para el que solicite nuevos refuerzos que compensen la salida de los pesos pesados: “No nos sentimos muy bien porque nos han abandonado dos jugadores, Palop y Jesús Navas, que durante años fueron importantes pilares del juego. Debemos encontrarles sustitutos. Claro que nuestro juego va a cambiar, nos hemos respaldado mucho en Navas y su velocidad. Creo en el técnico, ha dicho que tiene algunas bazas».

Pese a las condiciones que propone el jugador, el Sevilla ve a Rakitic como el líder de su regeneración y sólo una oferta desorbitada replantearía su traspaso. Ante eso, el croata exhibe compromiso y liderazgo buscando la superación de los límites de su equipo, esos que sólo podrán soprepasarse con refuerzos de calidad.

www.SevillaActualidad.com