Navas-Osasuna

El Sevilla ha tocado fondo, o al menos eso esperan sus responsables y aficionados. Sin posibilidades deportivas para alcanzar plaza europea a falta de una jornada, el Sevilla sólo podría alcanzar en el duelo ante el Valencia los 50 puntos, su peor cifra durante los últimos 11 años.

Tras las dos últimas derrotas ante Real Sociedad y Osasuna, el Sevilla se mantiene en lo47 puntos, una cifra que siempre superó en Primera división desde el último descenso en la campaña 1999-2000.

En sus manos está igualar el peor registro hasta el momento de la última década sevillista, los 50 puntos de la 2002-2003 con Joaquín Caparrós en el banquillo, y de la pasada campaña a las órdenes de Míchel. Para empatar en tal cantidad de puntos, al Sevilla sólo le vale la victoria ante un equipo necesitado de los tres puntos para asegurar la Champions como el Valencia.

Excepto en esos dos años, el Sevilla siempre ha superado los 50 puntos, lo que le ha valido para conseguir permanencias holgadas, clasificaciones para Europa e incluso para disputar campeonatos ligueros hasta la última jornada.

En cualquier caso, el conjunto que dirige Unai Emery volverá a situarse por segundo año consecutivo en el peor guarismo de la última década, e incluso puede empeorarlo, lo que habla de la dinámica negativa en la que se ha instalado un Sevilla en el que casi todo parece sustituible.

www.SevillaActualidad.com