sevilla osasuna

Después de ocho meses sin ganar fuera de casa el Sevilla se juega sus opciones europeos en un campo que será un hervidero para afianzar a Osasuna en Primera.

Tras ocho meses sin ganar fuera de casa, con un balance de un triunfo en 18 encuentros, el Sevilla FC visita a Osasuna este domingo en lo que es su última salida a domicilio de esta campaña. Y lo hace con todo en juego, gracias al excepcional bagaje logrado en casa, que es lo que le mantiene vivo obviamente. Todavía hay opciones de obtener la séptima plaza, aunque lo principal es asegurar la octava, pero las mismas urgencias o más tiene Osasuna, que se juega la permanencia, lo que sin duda hace presumir un partido de alta tensión, conociendo el ambiente que se cuece en el Reyno de Navarra cuando se juegan partidos trascendentales.

Mucho se ha hablado y escrito de lo que deparará el duelo ante los navarros. Sin duda, será un partido de choque y mucha briega, un encuentro rocoso, donde a priori se planteará una batalla de cuerpo a cuerpo. Y es ahí donde el Sevila tiene que manejarse con destreza, entrando sólo hasta lo necesario. O lo que es lo mismo: jugar sin complejos, sin arrugarse, sí, sin duda, pero jugar, siempre jugar, jugar a fútbol, jugar a lo que sabe el Sevilla cuando cree en sí mismo. Jugar, palpar el triunfo y agarrarlo, porque ya no vale con acariciar, con ser mejor y rondar el gol como en el Villamarín o La Rosaleda, lo de este domingo es un ahora o nunca, es la última parada, el momento de dar el zarpazo.

Ahí está la clave, en jugar con arrojo y entrega máxima, pero sobre todo con atrevimiento, con voluntad de ir a por el triunfo, sabiendo que lejos del Sánchez Pizjuán no va a haber otra oportunidad. Sin duda, porque el calendario y los rivales así lo han querido, es el momento del Sevilla. Y el Sevilla, por mucha trinchera que se encuentre en el Reyno de Navarra, un campo adverso en las últimas décadas, tiene que decir presente.

Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Puñal, Silva; Cejudo, Armenteros, De las Cuevas; Kike Sola.

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti; Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano)

Hora: 20.00 h. (C+L/GolT).

www.SevillaActualidad.com