La efectividad del Sevilla debe aparecer para superar los golpes de una Real Sociedad letal. / SEVILLA F.C.

Sevilla FC y Real Sociedad se enfrentan esta noche en un partido donde ambos equipos se juegan muchísimo de sus aspiraciones europeas.

 

El fútbol se inventó para vivir noches como la que los asistentes al Sánchez Pizjuán disfrutarán durante el partido entre Sevilla y Real Sociedad, un duelo caracterizado por la máxima tensión con que ambos equipos lo afrontan, sin el permiso para una derrota que soterré sus aspiraciones por acechar sus objetivos al alcance.

Aunque ambos equipos jugarán al límite, la máxima presión está en el tejado del Sevilla, el equipo que de verdad despedirá sus opciones en la Liga con una derrota ante la Real Sociedad. En cambio, la temporada de los donostiarras ya se considera un éxito y el premio de la Champions se presenta como un extra muy asumible que no deben dejar de escapar ante el ímpetu del Valencia.

No es el peor momento para medirse ante el conjunto txuri-urdin, que tras pasar 15 partidos sin perder atraviesa un periodo de dudas después de sacar un punto de sus últimos dos encuentros, mientras ve como el Valencia le ha igualado en la clasificación. Además la visita del Sánchez Pizjuán no es la mejor receta para solucionar problemas, ya que el Sevilla sólo ha dejado escapar tres puntos durante la segunda vuelta de su propio feudo.

Así, los pupilos de Unai Emery deben salir sin nada que perder, porque un punto los dejaría en barrena, transmitiendo las buenas sensaciones que suele transmitir en su casa, acompañándolas de esa efectividad que continúa sin relucir lejos del Pizjuán. Pero como local las cosas son completamente diferentes. Por eso, poco debe importar que el rival sea el cuarto clasificado para ganar y esperar a que el fin de semana mantenga intactas las opciones para entrar en Europa.

En el capítulo de bajas, el Sevilla seguirá sin contar con Fazio, pero poco importará si Cala sigue demostrando que debió gozar de muchos más minutos durante la temporada. El que sí regresará es Reyes, pero tampoco apunta a que su vuelta desplace de la titularidad a un Perotti, cada vez más cerca de su mejor versión. En el rival, Illarramendi, el faro realista volverá a la alineación para manejar los tiempos del partido y que su regreso palíe desde el centro del campo la sensible baja de Mikel González, por sanción, que debilitará la defensa de Montanier.

Se acaban los ‘match ball’ para este Sevilla que lo tendrá todo este sábado en el Sánchez Pizjuán para alargar una semana más su pelea por Europa, para que los cinco puntos de distancia no son nada si se confía verdaderamente en un objetivo que arreglaría una irregular temporada.

Alineaciones

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fernando Navarro, Cala, Alberto Moreno, Jesús Navas, Gary Medel, Kondogbia, Rakitic, Perotti y Negredo.

Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Ansotegui, Íñigo Martínez, De La Bella, Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Carlos Vela, Griezmann y Aguirretxe.

www.SevillaActualidad.com