Emery

Optimista donde los haya, Unai Emery continúa confiando en las credenciales de su equipo para conseguir una clasificación europea que solucione la temporada. Lo esencial es ganar los tres partidos que restan para rematar la buena progresión del Sevilla desde la llegada del vasco.

“Ha estado complicado desde el principio, pero siempre hemos tenido opciones y las seguimos teniendo. Hemos adelantado a equipos, pero todavía nos falta el último empujón. Lo más importante es que hagamos nuestros deberes para, a partir de ahí, esperar, siendo optimistas. Creo en el avanza que ha experimentado este equipo. Hay que centrarse en ganar todo, que no nos pasen esos equipos que hemos dejado atrás y pelearle al Betis e, incluso, al Málaga ese puesto que te lleva a Europa. Sabemos que estamos en desventaja, pero pelearemos por conseguirlo, siempre que ni Getafe ni Rayo nos superen”, explicó.

Todo lo que no sea ganar ante la Real Sociedad soterraría todas las opciones del Sevilla en esta Liga y Emery no se fía pese a que el equipo de Montanier haya frenado su buena racha en los dos últimos duelos. “Ha encontrado una línea de juego muy buena. Tiene una hornada de jugadores con un alto nivel de calidad, lleva una segunda vuelta impecable, aunque perdió el último partido ante el Getafe, pero después de muchísimos partidos sin perder”.

El carácter motivador del preparador vasco sale a relucir en cada rueda de prensa y en la previa de otro decisivo duelo no se ha quedado atrás para recordar a sus jugadores cuál es el único camino. “Afrontamos el encuentro con la única idea de ganar, de ser nosotros y de que la afición disfrute, que ve a ese equipo con personalidad que le gusta. Trabajamos para entrar en Europa y para nuestros aficionados y mañana tengo la convicción y la esperanza de que el equipo va a hacer un buen partido, mostrando su sello en el terreno de juego”.

Pero al margen del decisivo duelo de este sábado, Emery no pudo evitar el tema estrella de la semana, el de la posible salida de Jesús Navas. “Lo veo igual de feliz y con las mismas ganas. Está claro que nadie quiere que se vaya, ni él mismo, creo”, afirmó el técnico sevillista que confía en la continuidad de uno de los jugadores más valiosos de su equipo.

www.SevillaActualidad.com