Sevilla-Málaga

Tras superar una infinidad de obstáculos, propios y ajenos, el Sevilla afronta la recta final del campeonato liguero en una situación que le permitirá competir casi en igualdad dcondiciones por una plaza en Europa.

Después de continuos repechos, el Málaga supondrá la primera cota de una etapa reina que le enfrentará a rivales durísimos. La perenne irregularidad de sus adversarios propicia que el Sevilla sólo tenga que mirarse a sí mismo, consciente de que de obtener un póker de victorias en sus próximas citas verá muy cerca un objetivo que parecía casi imposible.

Pero antes que nada, hay que pensar en el Málaga, un enemigo tan íntimo que no merece la pena pensar ni en las importantes ausencias blanquiazules ni en el estado de forma a la baja de los hombres de Pellegrini. Es un partido para el Sevilla, para repetir la actuación y la efectividad del Español y el juego de los últimos encuentros fuera del Sánchez Pizjuán. Es un duelo para romper la negativa dinámica como visitante y soñar.

Sin Fazio y sin Reyes, el Sevilla debe dar el salto definitivo para entrar en Europa. Mientras Cala se presume sustituto del argentino, Perotti volverá a ocupar el sitio del utrerano para conformar un once de garantías para derrotar al Málaga.

La dificultad de la conquista de La Rosaleda es evidente. No obstante, la defensa malaguista ofrecerá una tregua considerable por la ausencia de Sergio Sánchez, Demichelis y Caballero, lo que debe multiplicar la profundidad del puñal sevillista.

Como no ha sucedido en toda la temporada, todo el sevillismo confía en las posibilidades de un equipo, que comienza a fallar cada vez con menos frecuencia. Es el momento cumbre de la temporada y el Sevilla está con mucha vida. Es el momento de consumar la remontada y amenazar con argumentos al Málaga, que irremediablemente también se ha convertido en un rival más que directo.

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Kondogbia, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Perotti y Negredo.

Málaga C.F.: Kameni, Jesús Gámez, Wellington, Lugano, Antunes, Joaquín, Camacho, Pedro Morales, Isco, Eliseu y Baptista.

www.SevillaActualidad.com