Negredo

Definitivamente, aunque nada lo parezca en esta Liga mediocre, la lucha que mantendrá el Sevilla hasta final de temporada se decidirá este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Español, el que se ha convertido tras una espectacular racha desde la llegada de Javier Aguirre en su rival directo, tal como muestra la clasificación, donde ambos equipos se encuentran empatados.

Después de la injusta derrota ante el Atlético de Madrid, es de vital importancia recuperar la fortaleza del feudo local para afrontar con confianza un sprint final, donde todavía tendrá opciones ante la irregularidad de los rivales, a los que gana en el goal-average. Pero el primero de ellos será el Español, cuyo magnífico estado de forma aparece como una dura amenaza para la inseguridad sevillista.

La segunda parte de Valladolid es el espejo donde deben mirarse los hombres de Emery este domingo desde el minuto uno, y no desde el 45, tal como hicieron en la capital castellana. Salir a ganar el encuentro, con intensidad y determinación, sin que haya necesidad de estímulos en forma de marcador adverso que obliguen al equipo a sacar todas sus virtudes, que las tiene, sólo que suelen estar escondidas entre la apatía y la desidia.

Tal como acostumbra en las últimas jornadas, el Sevilla volverá a sufrir para este decisivo partido con una baja importante como es la de José Antonio Reyes. En cambio, volverá a contar con su centro del campo titular con Medel, que regresa tras su sanción de dos partidos, con Kondogbia, que esta semana se ha recuperado de una fascia plantar y con Rakitic, que milagrosamente ha dejado atrás el esguince de tobillo sufrido el miércoles.

Además, el Sevilla volverá a contar con Beto para un partido donde debe recuperar la autoestima delante de su público, el que debe ayudarle a conseguir una clasificación europea que pareció imposible durante largos tramos de la temporada pero continúa siendo factible.

Sevilla F.C: Beto, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia, Rakitic, Jesús Navas, Perotti y Negredo. 

Español: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Víctor Sánchez, Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

www.SevillaActualidad.com