El Sevilla espera contar con Kondogbia para el derbi del viernes / SEVILLA F.C.

La cercanía del derbi ha obligado al Sevilla a regresar con celeridad al trabajo este martes, en un entrenamiento destinado fundamentalmente a labores de recuperación.

De momento, Emery mantiene las dudas de Fazio, Rakitic y Kondogbia para el derbi, quienes acabaron con molestias el exigente duelo ante el Athletic. Mientras el argentino y el croata sufren fuertes contusiones, el francés se aqueja de una fascitis plantar.

Con escaso margen para la recuperación, parece poco probable que los tres jugadores llegen totalmente recuperados al derbi, aunque la envergadura del partido les haga forzar. La necesidad apremia en el caso Fazio, cuya baja obligaría a Emery a apostar, ante la sanción de Fernando Navarro, a apostar por unos centrales como Cala y Botía, en quienes no suele confiar.

No obstante, también resultan preocupantes las molestias de los centrocampistas, ya que tampoco anda sobrado el Sevilla de efectivos con solvencia en el mediocentro (Maduro y Javi Hervás estarían en la recámara), por lo que todo hace indicar que Rakitic y Kondogbia saltarán de inicio al Benito Villamarín.

www.SevillaActualidad.com