sevilla-levante

El Sevilla llega a Valencia para disputar el primero de diez partidos para sortear el obstáculo más inaccesible de la temporada: el triunfo fuera de casa.

Tras el parón liguero, el Sevilla se aferra a sus esperanzas. Las muestras de confianza han sido numerosas, aunque ninguna explicación. Todos desconocen el motivo de la transformación. Un ilógico cambio de imagen fuera del Sánchez Pizjuán que mantiene al Sevilla lejos del objetivo que como local parece merecer.

A tenor de las estadísticas, el Ciudad de Valencia, donde sólo ha perdido una vez en Primera, aparece en el camino sevillista como feudo propicio para romper el maleficio como visitante. No obstante, de poco sirven los números para perforar la rocosa escuadra granota, un modelo de juego ante el que el Sevilla no se siente ni mucho menos cómodo.

Pero tampoco se encuentra el Levante en el mejor momento de la temporada. Tras siete partidos sin ganar, la fiabilidad de los pupilos de Juan Ignacio Martínez ha bajado muchos enteros, haciéndolo más accesible a las afrentas de los rivales, lo que se presenta como una oportunidad inmejorable para descartar a un duro adversario en la batalla por Europa.

Pero nada será posible sin la colaboración del propio Sevilla, que de una vez por todas debe conjurarse para olvidar la metamorfosis visitante y sacarse todas las espinas de una trayectoria irregular que está obligado a encauzar.

Alineaciones probables

U.D. Levante: Munúa; Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Iborra, Diop; P. Ríos, Juanlu, R. García; y Acquafresca.

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Estadio Ciudad de Valencia. 22:00 horas.

www.SevillaActualidad.com