Reyes 1

Aunque su juego regale pocas sensaciones, José Antonio Reyes se siente cómodo en este Sevilla.

Pero además de su felicidad, el utrerano es consciente de la naturaleza guadianesca de su temporada, con escasas tardes de gloria, algunos ratos de buen fútbol y grandes dosis de apatía. Se trata de una irregularidad a la que el jugador no le encuentra motivos coherentes: “Explicación no hay, con la llegada de Unai me encuentro bien, a gusto, me está dando muchos minutos, estoy jugando mucho de titular. Hay partidos en los que estás mejor, otros peor, es cosa del fútbol”, explicó.

No obstante, el mediapunta alberga esperanzas para la recuperación de su mejor juego en los diez partidos que restan para el cierre de la temporada: “Si por mí fuera siempre estaría al mismo nivel y sería el mejor Reyes. Espero que ese mejor Reyes llegue a final de temporada… Todos los partidos no son iguales, hay veces que en uno te sale todo y en otro nada, también depende del contrario, de si te salen las dos primeras cosas y coges confianza”.

Para Reyes no existe necesidad de establecer cuentas para medir las posibilidades sevillistas de asaltar Europa, pues “mientras haya vida, hay esperanza”. Se trata de una cuestión de “mentalidad” y sobre todo, de mejorar los registros como visitante: “Nuestro objetivo es ganar fuera, que no lo estamos haciendo bien. Y eso es lo que tenemos que cambiar, porque es lo que nos va a dar al fin y al cabo la clasificación europea”.

Una de esas salidas donde el Sevilla deberá medir la salud de sus objetivos es el derbi, para el que su equipo disfrutará de mucho menos tiempo de preparación que su eterno rival, algo que no será ni mucho menos decisivo, según opina el propio Reyes: “En ese partido no va influir, va a ser un partido que se va a jugar muy fuerte, que a todo el mundo le gusta jugar. No tiene nada que ver, nosotros también querremos ganar, darle una alegría a nuestra afición y darnos una alegría a nosotros”, señaló.

www.SevillaActualidad.com