Alberto-Moreno-sevillafc

Alberto Moreno tiene las cosas claras. El lateral izquierdo sevillista es consciente de la enorme necesidad que su equipo tiene por jugar en Europa, un reto que obliga a su equipo a realizar un esfuerzo casi infalible.

“Hemos hecho del Sánchez Pizjuán un fortín y creo que de los cinco partidos que nos quedan fuera de casa, si sacamos tres y un empatito, nos metemos”, afirmó. Sus cifras no suponen ningún tipo de dudas, ya que asumiendo el triunfo en los encuentros caseros, el Sevilla finalizaría la Liga con 63 puntos, lo cual colocaría al Sevilla en Europa League y lo situaría incluso en situación Champions League, si recordamos temporadas como la pasada cuando el Málaga, cuarto clasificado, obtuvo sólo 58 puntos.

Sorprende el optimismo de Alberto teniendo en cuenta los registros de su equipo en la actual Liga. Para cumplir sus números, el Sevilla tendría que superar en cinco partidos los registros como visitante de toda la campaña, donde el Sevilla sólo ha conseguido siete puntos.

Por tanto, el Sevilla se encomienda a un final de Liga de ensueño en el que sobre todo tendrá que superar unos problemas como visitante cuya raíz desconoce Alberto, pese a su convencimiento sobre la posibilidad de solucionar el problema: “Fuera de casa tenemos esos batacazos, supongo que se debe a que es otro campo, también siempre solemos recibir el primer gol fuera de casa. Pero yo creo que poquito a poco lo vamos a sacar. El entrenador pone las cositas para ver que el equipo lo haga bien, pero una vea que salimos al campo los once jugadores somos los que manejamos el encuentro y si las cosas van mal es nuestra responsabilidad”.

De forma contraria al guadianesco estado de forma que atraviesa su equipo, Alberto Moreno se está confirmando como una de las sensaciones de la temporada: “Es lo que desea todo canterano y sobre todo si me dan los partidos que me está dando Emery. Estoy ahora mismo en una pompa de jabón y espero que siga por mucho tiempo”.

No obstante, el canterano se muestra humilde y de momento sólo se plantea consolidarse en el primer equipo como el paso inicial hacia una carrera repleta de sueños entre los que se encuentra la selección: “Quiero que me den muchos partidos, mi techo es consolidarme en el Sevilla y si puedo ir a la selección”, subrayó el lateral sevillista.

www.SevillaActualidad.com