kondogbia-zaragoza

No existe otro camino para la recta final de temporada. La mentalidad ganadora del Sevilla debe resurgir frente a cualquier curva para evadir esa indeseada tierra de nadie que descarte cualquier objetivo soñado.

Emery definió el duelo de este domingo como el escenario ideal para aumentar la credibilidad de los suyos. A corto plazo, ese debe ser el objetivo del Sevilla. Para ello debe extender su fiabilidad en casa y que el buen juego actúe como la mejor receta para cultivar la confianza del grupo en los compromisos a domicilio.

Harto de dilapidar fuera los avances conseguidos en casa, el Sevilla tratará seguir sumando en su feudo mientras solventa sus debilidades defensivas ante un rival muy necesitado de puntos. El Zaragoza del ‘amigo’ Manolo Jiménez afronta un angustioso final de Liga situado a sólo dos puntos del descenso. Sin ganar en el 2013, el Sánchez Pizjuán no parece el terreno apropiado para voltear una dinámica que ha echado por tierra su aseada primera vuelta.

Lo expuesto en el 4-0 de los cuartos de final de la Copa del Rey alimenta el optimismo de un Sevilla que acostumbra a sufrir ante defensas cerradas, tal como se espera que Jiménez disponga a su equipo. La profundidad de Navas, la visión de Rakitic y sobre todo, la voracidad de un Negredo en racha son las armas de una escuadra dispuesta a vender muy cara su rendición en esta Liga.

Alineaciones probables

Sevilla F.C.: Palop; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia, Rakitic; Jesús Navas, Reyes y Negredo.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pinter, Álvaro, Abraham; José Mari, Movilla; Rochina, Víctor, Montañés; Helder Postiga.

www.SevillaActualidad.com