Rakitic-Sevilla-previa2

Con Europa en el horizonte, el Sevilla visita el Iberostar Estadi de Mallorca con el fin de sumar tres nuevos puntos que disparen la confianza de los de Emery para asaltar el objetivo.

El Sevilla trazó la línea adecuada ante el Celta, encontrando mecanismos para perforar la portería por encima de las herméticas defensas contrarias. El excepcional estado de forma de Jesús Navas es ese intangible que pocos marcadores, por muy férreos que sean, puedan abortar. Ahí está la llave de este Sevilla, quien en las botas de Negredo encuentra el tándem perfecto para avasallar a cualquier equipo, porque casi todos parecen a su alcance, al menos en el plano atacante.

La profundidad de Alberto Moreno, los desplazamientos largos de Rakitic, y la llegada de Medel y Kondogbia son otros de los elementos que Emery ha potenciado y que intentará desplegar en Mallorca con el afán de que la efectividad del último duelo no se convierta en anécdota. Es el acierto el máximo exponente a elevar para un Sevilla donde los agujeros defensivos son endémicos. El periodo de fiabilidad con Fazio y Spahic en el centro de la zaga es agua pasada desde la marcha del bosnio, ya que ni Botía ni el último experimento, Fernando Navarro, han conseguido evitar los sobresaltos en una línea clave. Es una incógnita la decisión de Emery, quien ya ha demostrado que no le tiembla el pulso intercambiando sus piezas en busca del equilibrio deseado.

El Sevilla tratará de rentabilizar el valor de un ataque al alza para soterrar su fragilidad atrás. Es un paso adelante. Si el año pasado no había nada, ahora cuenta con una efectividad poderosa. Es su mayor arma para superar a un Mallorca, cuya penúltima posición no debe contribuir a larelajación nervionense, otro de sus males endémicos.

La necesidad bermellona es el único motivo para creer en la victoria de los locales, a quienes sólo el pírrico triunfo del pasado domingo en Granada les otorga un motivo para creer en la esperanza de sumar de tres en tres. La llegada de Gregorio Manzano, que cumplirá su partido 400 ante el Sevilla, no ha sido precisamente un revulsivo para el conjunto balear, que desde su llegada sólo ha sumado 4 puntos de 12 posibles.

Cualquier resultado alejado de la victoria supondrá un fracaso para la escuadra de Unai Emery, obligada a afrontar cada partido como una final semanal donde negociar la fórmula adecuada para secuestrar las plazas europeas.

Alineaciones probables

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Kondogbia, Reyes y Negredo.

R.C.D. Mallorca: Aouate; Hutton, Anderson, Nunes, Kevin; Martí, Tissone, Pina; Giovani, Alfaro y Víctor.

www.SevillaActualidad.com