julian-renovacion-monchi

Julián es el futuro del Sevilla. O al menos así lo entiende el club, independientemente de sus entrenadores. Su renovación hasta 2016 es un claro síntoma de la apuesta por la cantera como vía de supervivencia en esta época de vacas flacas, en la que peleará por hacerse el dueño de la portería del Sánchez Pizjuán.

Tras firmar su nuevo contrato tras finalizar el entrenamiento en la misma Ciudad Deportiva, el propio Julián manifestó su ambición de cara al futuro, en el que espera entrar “de lleno en la disputa por un puesto”, algo para lo que no supone un retroceso su habitual ausencia en las convocatorias ante la veteranía de Palop y la brillante irrupción de Beto, al que no dudó en alabar: “Le costó poquito adaptarse y lo está haciendo muy bien”.

El cancerbero granadino tiene los pies en la cabeza y entiende perfectamente su situación actual en el Sevilla desde su debut con el primer equipo hasta el regreso a las alineaciones del filial: “Desde que me tocó ese momento de jugar ante el Granada, sabía que no era nada seguro, que tenía que tener la cabeza en mi equipo y ahí la sigo teniendo”, afirmó.

Julián Cuesta se adhiere a la línea de optimismo que se va instalando en el Sevilla respecto a las obligaciones ligueras, aludiendo a la “buena dinámica” en que se encuentra el equipo, que, según explica, va a ser posible “luchar por esos puestos de Europa”. Como buen conocedor de las posibilidades de la cantera, el guardameta señaló al filial como una solución fiable para los problemas en forma de bajas que arraigan en la plantilla sevillista, especialmente en una de sus zonas más débiles como es la zaga: “Tenemos muy buenos futbolistas, estamos dando la cara y somos muy jóvenes, con muchas perspectivas de futuro. Tenemos a Pichu, que es veterano y lleva ya tiempo, o a Isra, que es internacional”, destacó Julián Cuesta, quien sueña con ser pieza clave del futuro de la entidad nervionense.

La renovación del granadino se presenta como una nueva señal de los planes de la dirección deportiva para la portería de la próxima temporada en la que Julián pasará a ser miembro de la primera plantilla donde probablemente peleará con Beto por un puesto en la titularidad. Las buenas actuaciones del portugués han hecho que el Sevilla decida ejercer la opción de compra que mantiene con el Sporting de Braga, según informa el diario Marca, descartando a todos los efectos, el regreso de Javi Varas tras su cesión al Celta de Vigo y la ampliación de contrato Palop.

www.SevillaActualidad.com