mosaico-aficion-sanchez-pizjuan

Hacía tiempo que el sevillismo soñaba con una noche mágica como ésta. La gloria vuelve a cruzarse con el Sánchez Pizjuán cuando su sabor ya parecía olvidado.

Este noche el silbato sonará a partir de las 22:00 horas para que la ilusión se apodere de un estadio a rebosar. El paso por la competición ha sido brillante. Tres eliminatorias incontestables ante Español, Mallorca y Zaragoza han colocado al Sevilla en la situación soñada: al borde de una final y la más que posible clasificación europea.

El partido se prevé épico. El enorme potencial físico del Atlético de Madrid obligará a los pupilos de Emery a exprimirse desde el inicio hasta el final, sin dejar lugar a errores, un ejercicio, que pese a la evidente mejoría experimentada en los dos últimos meses, sólo consiguieron materializar cuando los entrenaba Míchel: ante Real Madrid, Barcelona y Betis.

Sus trayectorias ofrecen ciertos grados de contraposición, aunque la calidad de ambos no permite los pronósticos. El Sevilla, en el mejor momento de la temporada, parece haber olvidado todos los fantasmas y ya es el equipo que se espera por su calidad. La imagen del Camp Nou es el mejor aval para afrontar con seguridad noches como ésta, donde el buen estado de piezas clave como Kondogbia o Rakitic pueden decantar la batalla táctica.

En cambio, el Atlético de Madrid llega a la cita en su momento más crítico. Después de comportarse como una apisonadora durante gran parte de la temporada, partido tras partido comienza a demostrar como la sensación de vulnerabilidad se agranda, preso del cansancio y de una plantilla no demasiado larga.

Simeone está midiendo los esfuerzos en este tramo decisivo de la temporada donde los partidos clave se suceden uno tras otro. Por ello reservó a muchos de sus titulares en el duelo europeo ante el Rubin Kazan pese a jugarse la clasificación. Sus prioridades son la Liga y la Copa, y por ello la alineación de este miércoles será idéntica a la utilizada ante el Espanyol, con la excepción del sancionado Godín, al que sustituirá el ‘Cata’ Díaz.

El Sevilla, repleto de moral intentará atacar la portería desde el inicio, aunque no debe descuidar la defensa y evitar que el poderoso contragolpe colchonero convierta el duelo en un choque de ida y vuelta donde los visitantes tendrían todas la de ganar. Por ello, resultará esencial finalizar las jugadas, y a ser posible materializar el gol que equilibre la balanza en los compases iniciales, lo que obligaría al Atlético a atacar en estático, una faceta en la que se encuentra mucho menos cómodo.

Presumiblemente Emery utilizará su once tipo. La inesperada marcha de Spahic al Anzhi no dificultará los planes del vasco, ya que el bosnio se encontraba sancionado. A esta ausencia se añade la de Fernando Navarro, que será cubierta por el habilidoso Alberto Moreno, quien ya fue probado en el choque ante el Deportivo cuajando un gran encuentro. La única incógnita parece la del costado derecho, donde Coke viene jugando en los últimos partidos en lugar de Cicinho, que pese a entrenarse con normalidad, podría acusar el esfuerzo en un duelo de máxima altura.

Alineaciones probables

Sevilla: Beto; Coke / Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Navas, Medel, Kondogbia, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, ‘Cata’ Díaz, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda Turan: Diego Costa y Falcao.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 22:00 horas.

www.SevillaActualidad.com