Míchel se despide del Sevilla dejando al equipo a nueve puntos de Europa y a 6 del descenso

El comité ejecutivo del Sevilla FC ha rescindido el contrato al entrenador del primer equipo José Miguel González «Míchel» en un intento de salvar la situación deportiva actual y han dado a conocer el nombre del nuevo técnico: Unai Emery, ex del Valencia y Spartak de Moscú.

Lo que era un secreto a voces desde la última derrota del Sevilla FC a domicilio alnte el Valencia CF se ha confirmado de manera oficial en la tarde de hoy: Míchel deja de ser entrenador del equipo hispalense. La irregular primera vuelta del campeonato liguero ha podido con el técnico madrileño, que deja al club a 9 puntos de la zona europea y a 6 del descenso.

El comité ejecutivo del club,formado por el presidente, José María del Nido, el vicepresidente José Castro, los subdirectores generales Manuel Vizcaíno y Ramón Rodríguez, Monchi, y el consejero José María del Nido Carrasco; tras delegar en él el consejo de administración en su reunión ordinaria de hoy celebrada en la sala de juntas del Círculo Mercantil acordaron esta decisión sumándole la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo.

Y tras las negociaciones, también es ya oficial que el elegido es Unai Emery, que firma hasta junio de 2014. El vasco estuvo al frente del Valencia CF 4 temporadas en las que consiguió varias clasificaciones para la UEFA Champions League con el equipo ché. Su última experiencia con los banquillos no fue demasiado buena, ya que apenas duró unos meses en el banquillo del Spartak de Moscú. Jugadores sevillistas como Negredo o Maduro han coincidido con el nuevo ‘míster’ en anteriores equipos (UD Almería y Valencia CF respectivamente).

Emery dirigirá ya en la mañana de este martes a la primera plantilla sevillista y será presentado a las 14:00 horas. El técnico elaborará la lista de convocados con los que se desplazará hasta Zaragoza a las cuatro de la tarde en AVE. El miércoles el Sevilla afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol frente al equipo maño.

www.SevillaActualidad.com