kanoute-herrera-mali-210912

La entidad reconoce la “impronta del malí como futbolista y persona en el Sevilla FC” y por su “loable compromiso con los más desfavorecidos”.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha decidido conceder la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz al ex jugador maliense del Sevilla FC Frederic Kanouté por la impronta dejada como futbolista y persona en este club andaluz y especialmente por su loable compromiso con los más desfavorecidos a través del fútbol.

El ente federativo andaluz, a propuesta del club sevillista, otorga el máximo galardón de nuestro deporte por primera vez a una persona no andaluza, como hecho excepcional dada las singulares condiciones de su personalidad, su arraigo con nuestra tierra y su misión humanitaria ejemplarizante para todo el mundo del deporte.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, entregará la Medalla a Kanouté en el transcurso de los actos del partido ‘Champions for África’, organizado por el propio futbolista a través de la Fundación Kanouté, en colaboración con UNICEF y el Sevilla F.C., que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre (20:45 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el ‘Sevilla F.K.’ y la ‘Selección Champions’.

La Real Federación Andaluza de Fútbol anima a toda la afición andaluza a asistir a este encuentro solidario para ayudar a combatir el hambre en África, especialmente la desnutrición infantil formando una cadena solidaria entre Mali y Sevilla; y, asimismo, homenajear a Frederic Kanouté, uno de los mejores futbolistas del Sevilla FC de todos los tiempos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...