El Sevilla debuta en Liga, esta tarde, a las 21:00 horas, y lo hace en casa después de cinco años comenzando la temporada como equipo visitante. Recibe al Getafe.

El Sevilla arranca este sábado en casa el campeonato de Liga, algo que no ocurría desde hace cinco años, en un encuentro que precisamente se disputó contra el Getafe, equipo que si bien en la pasada campaña fue derrotado, suele hacer bastante daño en sus visitas al Sánchez Pizjuán.

Poco o nada se puede aventurar de un choque que dará la primera pista real del equipo de Míchel, que en la pretemporada ha ido claramente de menos a más, reforzando además las líneas en las que en la pasada temporada se mostró más vulnerable. El técnico madrileño ha asegurado conocer ya el once, que presumiblemente se ajustará al 4-3-3 que tanto gusta al entrenador, viéndose a buen seguro en el mismo, algunos de los siete refuerzos que se han realizado, recuerda el Sevilla en su web oficial.

Comenzar con un triunfo siempre ayuda a creer en el trabajo realizado y sobre todo confirmaría esa sensación de que algo ha cambiado en el seno de un grupo muy renovado con respecto a los últimos años. Claro que no será nada fácil, porque el Getafe ha mantenido su base y se ha reforzado muy bien, con jugadores importantes como Xavi Torres o Lafita.

El conjunto madrileño está diseñado para algo más que la salvación y no hay mejor campo para desmostrarlo que un escenario de altura como el Ramón Sánchez Pizjuán. Habrá que mostrarse, pues, con cautela, pero sin que ello conlleve un aminoramiento de ambición de un Sevilla que necesita creérselo desde el primer minuto para sentirse en pie, tras los muchos tropezones del pasado curso.

Para este primer encuentro de la temporada, Míchel no puede contar con los lesionados Kondogbia, Campaña y Perotti, además de Maduro. Asimismo, el míster ha descartado por decisión técnica a Coke, Bernardo y Bryan Rabello.

Así las cosas, la lista de 18 futbolistas es la formada por Palop, Diego López, Cicinho, Botía, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Jesús Navas, Medel, Negredo, Rakitic, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Reyes y Babá.

Homenaje a Navas y Negredo

Asimismo, el Sevilla homeajeará hoy, en los prolegómenos del inicio de su encuentro frente al Getafe, a sus flamantes campeones de Europa 2012. Navas y Negredo, que consiguieron con España la Eurocopa de Naciones tras vencer nuestra selección a Italia en Kiev, recibirán de mano del presidente sevillista, a pie de césped, una estatuilla conmemorativa del club en la que se recuerda su logro. Así pues, todos los sevillistas que estén hoy en el Sánchez Pizjuán podrán sumarse a este merecido homenaje.

Ya en anteriores temporadas los sevillistas avarro y Palop recibieron ese reconocimiento como campeones de Europa 2008 y el propio Navas, como campeón del mundo 2010.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...