El Sevilla FC homenajeará a los barrios de Sevilla con cada fichaje de esta temporada. Como no podía ser de otra forma, el elegido en el caso de Iván Rakitic es Pino Montano.

Sevilla y el Sevilla FC van unidos y no solo por su nombre. El ADN de la ciudad siempre ha estado muy presente en la ideosincrasia del club y ahora más que nunca, aprovechando la emergente promoción internacional de la entidad, la idea es que Sevilla, como ciudad de Champions League que es, se conozca todavía más en el mundo a través del fútbol. El nítido mensaje de We Are Sevilla, etiqueta habitual en las redes sociales del club, o la nueva identidad visual de la entidad son una buena prueba del estrecho vínculo que el club siente con su ciudad.

Todo esto sin dejar de representar lo que uno lleva dentro. Y una ciudad, sin duda, está compuesta por sus barrios. Por ello esta temporada, cada fichaje del Sevilla FC servirá para rendir un particular homenaje a uno de sus barrios. El primero en ser presentado es Ivan Rakitic y en este caso las dudas eran pocas. En el vídeo se muestran imágenes de Pino Montano, barrio del norte de la ciudad que el croata considera su casa.

De hecho, es de donde procede la familia de su mujer, la gran ‘culpable’ de que el centrocampista sea prácticamente un sevillano más y que se haya adaptado a la perfección a sus costumbres y sus particulares ritos. El vídeo deja ver elementos clave del barrio, como su parroquia de San Isidro Labrador, la Peña Sevillista Pablo Blanco, sus calles principales o el Centro Deportivo Los Mares, punto neurálgico futbolísticamente hablando.