Con la disputa de El Gran Derbi el pasado 11 de junio no sólo venció el Sevilla FC, sino que también lo hicieron el fútbol en general y LaLiga en particular. A la clara victoria de los hombres de Lopetegui frente al Real Betis hay que sumarle lo que supuso este encuentro a nivel mediático, siendo visto por nada menos que cinco millones de espectadores en todo el mundo.

Según los datos que se manejan de audiencia del choque tanto en directo, como en diferido y en reposiciones, se constata que la audiencia nacional de ElGranDerbi fue de 813.534 espectadores, representando un 16% de la audiencia global que generó el partido. Por su parte, el 84% corresponde a la audiencia internacional, 4.271.059 espectadores, algo que sin duda pone en valor el #VolverEsGanar promovido por LaLiga, ya que el duelo de rivalidad sevillana fue retransmitido en más de 90 canales de todo el planeta.

Sin ir más lejos, el Cuadro de Mando de LaLiga ofrece una comparativa que muestra el crecimiento de espectadores con respecto a hace dos temporadas. Así, en el ejercicio 2017/2018 fueron 2.035.532 espectadores los que siguieron este partido, por los 5.084.593 de este pasado junio de 2020. Se sumaron, pues, al espectáculo futbolístico vivido en el Sánchez-Pizjuán más de tres millones de espectadores para dejar claro que, pese a no poder contar con público en las gradas, la pasión del derbi se sigue expandiendo cada vez más.