Marcelo Campanal. / Sevilla FC.

Este lunes ha fallecido Marcelo Campanal, III Dorsal de Leyenda del Sevilla F.C, un galardón que recibió en 2011. Así lo ha confirmado el club en un comunicado. El ex jugador ha fallecido este lunes a los 89 años en su Asturias natal por un problema cardiaco.

Marcelino Vaquero nació en Asturias en 1931, pero su leyenda tuvo lugar en Sevilla y con el sobrenombre de Marcelo Campanal. Con apenas 16 años se embarcó con destino a Sanlúcar de Barrameda y de allí hasta Sevilla, donde le esperaba su tío Guillermo, ya todo un nombre propio en la entidad de Nervión. Así comenzó a gestarse la leyenda del posiblemente mejor defensa de la historia del club de Nervión.

Con 19 años firmó con el primer equipo y no tardaría en destacar. Fue toda una referencia en el Sevilla FC durante 16 temporadas. Como nervionense nunca pudo levantar un título, aunque se proclamó subcampeón de liga en dos ocasiones y cayó en otras tantas finales de la Copa de España. Con la selección fue un fijo durante la década de los cincuenta, luciendo el brazalete de capitán con apenas 23 años. En 1954 fue nombrado deportista español del año y en 1966, ya con 34 años, dejó el Sevilla para marcharse al Deportivo de la Coruña. Luego pasó por el Iliturgi jiennense antes de retirarse a los 37 años en el Real Avilés.

El club hispalense, que lo ha definido como «estandarte máximo de la casta y el coraje», ha indicado que en sus últimos días tanto el presidente, José Castro, como el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, han estado en permanente contacto con su familia.