sevilla-athletic-oficial-201111

El Sevilla visita un campo difícil, con la intención de prolongar la buena racha de las últimas jornadas. El Athletic, al alza en lo moral, quiere cortar su negativa tendencia liguera.

De estar fuera a contar en todos los pronósticos. El presente del Sevilla ha cambiado gracias a las tres victorias consecutivas que encadena, pero dado el mucho terreno perdido los de Míchel siguen sin tener margen de error. Hay que sumar de tres en tres para que las cuentas salgan, por lo que el partido ante el Athletic de este domingo, por complicado que se presente, se antoja fundamental para continuar en la órbita europea.

Pese a las bajas de Trochowski y Coke, Míchel apostará por dar continuidad al dibujo y a los hombres que han logrado cambiar la imagen en juego y resultados, sobre todo desde el contundente triunfo de Santander. Y qué mejor que una plaza grande como San Mamés para dar un pasito más en confianza y credibilidad, sobre todo porque el rival que espera atraviesa un momento formidable, con la final de la Copa en el bolsillo y a un solo paso de la de la Europa League. No pasan los vascos, sin embargo, su mejor momento en Liga, competición que han descuidado un poco en las últimas jornadas, donde sólo suman 1 punto de 15 posibles.

A buen seguro el conjunto de Bielsa buscará cortar la mala racha liguera, pero el Sevilla debe aprovechar la acumulación de minutos por los partidos intersemanales de los locales. El Athletic es un equipo muy físico, con intensa presión a la salida del balón del contrario y es ahí donde los nervionenses tienen que andarse con ojo para hacer daño una vez se sobrepasen esa primera línea de un rival que estará, como siempre, sobrado de calidad, pero no de fuerza. Domingo de Resurrección en La Catedral. Domingo para otro golpe de fuerza.

Reyes, baja de dos a tres semanas

Mientras tanto, las pruebas médicas a las que ha sido sometido José Antonio Reyes en las últimas horas permiten ya un diagnóstico certero sobre la lesión que le ha dejado fuera de la lista para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao.

La ecografía a Reyes confirma una rotura fibrilar de 2,5 centímetros en el adductor mediano derecho, según informan los servicios médicos del Sevilla FC.

El periodo de baja estimado es de dos a tres semanas. Por lo que, si todo marcha bien, Reyes podría estar de nuevo disponible para Míchel para el encuentro ante el Real Madrid del último fin de semana del mes de abril.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...