del-nido-michel-060212

Marcelino, destituido

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha negociado los últimos detalles del fichaje esta pasada noche en su propio domicilio.

De esta forma, se confirma lo que era un secreto a voces y José Miguel González, Míchel, se incorporará al club como técnico del primer equipo.

El ex jugador madridista e internacional de la selección española vuelve, así, a los banquillo tras haber cesado su actividad profesional la pasada campaña, después de salvar al Getafe CF y completar una más que fructífera etapa en el conjunto azulón.

Michel, tras triunfar como futbolista, inició su andadura como entrenador en el Rayo Vallecano en la campaña 05/06. Allí, aunque peleó por la promoción, no logró finalmente el objetivo del ascenso a Segunda, coincidiendo en esa etapa con Coke. De ahí pasó al Real Madrid Castilla, que militaba en Segunda. El filial blanco descendió, pero Michel llevó a cabo una excepcional labor, haciendo que emergieran jugadores hoy de primera talla internacional como Juan Mata, el sevillista Álvaro Negredo o el madridista Esteban Granero. De hecho, Negredo, que con Michel como entrenador se destapó con el gol e hizo 20 dianas, siempre ha comentado que fue un técnico determinante en su carrera, informa el club en su web oficial.

En la 07/08 Michel pasó a ocupar la dirección de la cantera del Real Madrid, pero abandonó dicho puesto a comienzos de la 08/09. Meses después, en abril, el presidente del Getafe, Ángel Torres, decidió confiar en él para salvar a un equipo que se marchaba a Segunda debido a una negra racha de resultados. En cinco partidos el conjunto azulón logró dos victorias y dos empates y consiguió la permanencia en la última jornada.

En la 09/10 Michel pudo trabajar desde cero y la temporada fue exitosa. En Copa del Rey el Getafe llegó a semifinales, quedándose a las puertas de la final entre otras cosas por una actuación memorable de Andrés Palop en el partido de vuelta. En Liga, por su parte, el Getafe acabó sexto, obteniendo su mejor clasificación en Primera.

Al año siguiente, pese a las múltiples bajas, pues salieron del equipo puntales como Soldado o Pedro León, el Getafe de Michel no pasó apuros y logró la salvación con suficiencia, terminando ahí su ciclo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde coincidió durante toda su estancia con Manu del Moral, jugador al que convirtió en santo y seña del vestuario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...