entrenamientos-sevilla-oficial-111111

El míster ha confirmado esta mañana la participación del sevillista en el choque de octavos de Copa.

El Sevilla ya está en Valencia. El equipo de Nervión partió poco antes del horario previsto rumbo a la capital del Turia y a las 20:00 horas estaban ya los futbolistas en el hotel de concentración, un edificio muy próximo a donde el equipo de Marcelino encarará la primera de las batallas en su intención de alcanzar los cuartos de final de su competición preferida en las últimas temporadas, pues no en vano es el mejor equipo de la Copa en el Siglo XXI.

Valencia acogió con un clima agradable a la expedición sevillista si se tiene en cuenta que estamos en pleno mes de enero. El presidente, José María del Nido, no ha querido perderse este debut del Sevilla en 2012. Junto con él viajan los miembros de su consejo y subdirectores generales Manuel Vizcaíno y Monchi, ademas de Santiago Balbontín y el vicesecretario José María del Nido Carrasco.

Mañana, el equipo, en el que sin duda la gran novedad es Palop, que volverá a los terrenos de juego precisamente en el estadio donde se formó como profesional, tiene previsto realizar una suave sesión de entrenamiento en las instalaciones del Valencia CF a las 11:30 horas. Posteriormente, será ya el acto institucional de la entrega de regalos al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer en un día tan señalado como el de la Cabalgata de Reyes Magos.

En la expedición, otra novedad, la presencia del Maestro Araujo, que volverá a las ondas con SFC Radio para retransmitir este encuentro y, si Dios quiere, todos los que juegue el Sevilla fuera de casa en esta competición.

Previamente al viaje, el equipo entrenó en la ciudad deportiva por la mañana para continuar su preparación de cara al choque que le enfrentará al Valencia mañana jueves a las 22.00 horas.

Palop será titular

Marcelino García Toral ha atendido a los medios de comunicación en su comparecencia previa al partido de Copa frente al Valencia. Como es lógico, el nombre del utrerano Reyes ha salido varias veces en su disertación, aunque el técnico ha preferido centrarse en lo más inmediato como es el choque de mañana en Mestalla.

El técnico sevillista tiene claro que la eliminatoria se resolverá en casa y que va a ser muy igualada. “Es una eliminatoria complicada ante un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros pero no va a marcar lo que queda de temporada. Hay que diferenciar las competiciones. Tenemos que ganar para poner la eliminatoria favorable y luego repetir en Vallecas para llegar a los objetivos pero ahora hay que centrarse en la copa. El partido de Valencia tiene toda nuestra atención y queremos ganarlo”.

Marcelino también se ha referido al rival y cómo jugará su equipo. “Tenemos que jugar al mismo nivel competitivo que ellos. Además, sabemos cómo nos pueden hacer daño y que hay que lograr pararlos y anular a algunos jugadores en el apartado ofensivo como Soldado. A partir de ahí tenemos capacidad para hacerles daño. La eliminatoria se va a decidir aquí. Lo contrario sería un mal día por parte de uno y un extraordinario partido por parte de otros. Para que se diera un partido abierto, sería por una expulsión temprana o algo así, pero lo normal es que se decida en la choque de vuelta. Estamos más pendientes de ser eficaces nosotros con una idea propia que del rival, que cambia constantemente”.

El míster ha sido quien ha confirmado que Palop será el guardameta titular. “Está disponible y va a jugar. En agosto tomamos una decisión, explicamos a ambos el porqué y en qué debían insistir día a día para que esa decisión se respetara. Andrés la respetó e insistió en esas actitudes que debía mantener. Así ha sido y yo me veo en la obligación moral y en el convencimiento futbolístico que así debe ser. Sin ningún tipo de de dudas”.

El entrenador del Sevilla tampoco ha querido valorar hipotéticos pases de ronda. “Nosotros no vamos a estar pendientes del cuadro ni nada. Nos ha tocado un equipo y hay que estar pendientes de ese equipo y nuestra idea es llegar lo más lejos posible. Tenemos toda la atención centrada en el Valencia y en traernos un resultado positivo”.
Además, el de Cañeres ha hablado claramente sobre al asunto Reyes. “No tengo ninguna información. Esta mañana me he dedicado a entrenar y no a leer la prensa. Seguro que vosotros sabéis más que yo. Como es lógico estamos a un día de un partido muy importante y no sería muy profesional que yo estuviera más pendiente de incorporaciones que de lo inmediato, que es el partido con el Valencia. Hasta que un futbolistas no se ponga la camiseta, no opino. Cuando esté aquí opinaré, antes no. Si llegara Reyes es posible que dejara la plantilla por cerrada, pero primero que llegue uno y luego ya veremos”.

En lo negativo, Marcelino se ha mostrado contraiado por la ausencia de Perotti y Kanouté en la lista. “Para Perotti hemos estimado que es demasiado prematuro que esté disponible. Kanouté no ha entrenado siquiera. Desde Lepe sólo ha completado un entrenamiento. No está disponible. El tema Kanouté no me preocupa, es un dolor en la espalda. Estoy contrariado porque otra vez vamos a tener problemas. Ya los tuvimos y ahora se repiten. Para un partido muy importante hay dos jugadores muy importantes, valga la redundancia, y no podemos contar con ellos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...