sevilla-getafe-oficial-051211

El equipo cuajó un partido completo, de menos a más. Marcelino repitió con el 4-1-4-1 y sus hombres reafirmaron las óptimas sensaciones que transmitieron en la primera mitad de Zaragoza.

El Sevilla FC respira en zona europea y lo hace con aire plácido, porque por fin ha conseguido volver a la senda del triunfo en casa y, sobre todo, por cómo lo ha hecho. Al equipo de Marcelino le costó arrancar, pero se hizo con el choque y manejó sus tiempos para llegar a deleitarse en ciertas fases del segundo tiempo.

Un cabezazo de Fazio a pase de un magnánimo Ivan Rakitic, que hizo el mejor encuentro en lo que va de temporada, abrió la maraña. Manu y Kanouté certificaron la cuenta de un partido redondo que, en suma, hizo buenos muchos de los indicios que se percibieron hace una semana en La Romareda.

El comienzo del partido no daba pie al optimismo, porque al poco de comenzar el choque hubo un barullo, con penalti incluido de Spahic no señalado, en área nervionense que no acabó en gol porque Fernando Navarro está a un nivel de selección inapelable y evitó el tanto en las narices de Miku.

Salvado el incendio inicial, el Getafe apenas apareció en las cercanías de Varas. Al Sevilla, muy atenazado en el comienzo, le costó hacerse con el mando, pero en el minuto 30 desatoró el entuerto con una jugada de estrategia, vía saque de esquina. Rakitic la puso en la zona caliente y Fazio, en plancha, sin miedo, hizo el primero con la testa.

El choque comenzó a virar y en el segundo tiempo, con Manu del Moral ya en el campo tras sustituir a Perotti, el Sevilla cuajó minutos de verdadero espectáculo. Negredo es la boya que sostiene el engranaje. Él orienta al resto e inevitablemente, por el respeto que crea entre los zagueros contrarios, libera a sus compañeros. Con el madrileño, pese a no marcar en esta ocasión, la vida es mucho más fácil y he ahí una de las claves de las últimas victorias. Pero no fue él sino Manu quien amplió la brecha. El equipo hilvanó una contra excelente y Manu la colocó de la diestra al segundo palo con un remate preciso con el que no pudo Moya.

El tanto de Del Moral tocó a rebato. A diferencia de otras ocasiones, el equipo no se aculó, sino que exhibió la ambición que tienen que tener los equipos grandes. El tercero se buscó con convicción, con Rakitic, muy liberado, dado que el trabajo sucio estaba lejos de él, repartió juego con ese talento que le hace diferente, mientras que Navas fue un torrente, mucho más suelto que en anteriores choques. Manu tuvo el tercero en otra jugada de conjunto excepcional, con gran dejada final de Rakitic, pero Moyá salvó los muebles. El portero, que debió ver la roja por tocar con la mano el balón fuera del área, fue el mejor de los azulones.

Pero ni siquiera en estado de gracia pudo parar a Kanouté, que tuvo 20 minutos deliciosos. El malí saltó al campo por Negredo y dio un recital de amortiguación de balones aéreos… Pocos como él bajan de las nubes el cuero con similar lucidez, sus gestos encarnan clase y los destellos con los que fue iluminando la noche explotaron al final, con un remate con el interior a palo cambiado, más propio de un golfista que de un futbolista que actúa a mil por hora. Golazo y gradas al suelo. Por fin felicidad.

Marcelino: “Si somos capaces de seguir sumando en casa, el equipo será otro”

En rueda de prensa, el míster, Marcelino García Toral, reconoció que “en casa nos cuesta por la necesidad de mostrar buen juego y resultados. Eso nos perjudicó en el primer tiempo, en el que estuvimos muy atenazados, pero estuvimos afortunados en el balón parado”.

Eso sí, el técnico vio el Sevilla que quería tras el descanso. “Todo cambió tras el 2-0, porque en ese momento el equipo perdió todas sus ataduras. Brindamos el juego para el que estamos capacitados, independientemente del sistema. Si somos capaces de seguir sumando en casa el equipo será otro, porque se soltará como hoy. Ójala los aficionados sepan comprendernos y apoyarnos desde el minuto uno al 90, porque podemos brindarles partidos como el del segundo tiempo de hoy”.

Por su parte, y en zona mixta, Jesús Navas reconoció que “mantuvimos el mismo nivel durante los 90 minutos, que era una de las asignaturas. Estábamos haciendo buenos tramos en partidos diferentes, pero hacía falta un partido de continuidad como este”.

Además se congratuló porque “el equipo ha dado un paso hacia adelante y en nuestro campo tenemos que darlo todo. Es positivo que no nos conformamos y fuimos a por el segundo tanto y luego a por el tercero”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...