El estreno de LaLiga soñado. Un Sevilla serio, intenso, con personalidad y dominando la mayoría de los minutos con el estilo que está implantando Julen Lopetegui se llevó los tres primeros puntos oficiales del RCDE Stadium merced a dos tantos de Reguilón y de Nolito, uno en cada tiempo. Fernando y Jordán aportaron músculo en la medular, con Carriço y Diego Carlos sin conceder ocasiones y con el autor del primer gol dándole muchísimos problemas a la zaga espanyolista. Primera victoria con eficacia goleadora y sin pasar apenas apuros en defensa.

El conjunto sevillista realizó una primera mitad muy completa, en la que aprovechó el último minuto del tiempo reglamentario para adelantarse en el marcador y marcharse al túnel de vestuarios con ventaja. Desde el inicio, los de Lopetegui volcaban la mayoría de su juego por la banda izquierda, llevándole balones a Nolito y con Reguilón doblando y pisando en varias ocasiones línea de fondo rival, aunque sin llegar a generar ninguna ocasión clara de gol.

El Espanyol, que trataba de mantener también su estilo de juego, comenzó a disponer de algo más de posesión con el paso de los minutos, aunque era el Sevilla quien se replegaba bien y no dejaba huecos para que los tres jugadores de ataque con los que salió David Gallego pudieran inquietar a la zaga blanquirroja. Poco antes de la media hora, Vargas obligaba a Vaclík a intervenir, con un disparo lejano que el checo desviaba a córner.

Con el cuarto árbitro preparando el cartelón para anunciar el descuento, una buena recuperación tras pérdida permitía a Navas poner un centro medido a la cabeza de De Jong, cuyo remate era rechazado sobre la línea por Diego López. El balón, que seguía vivo, golpeó en el travesaño y Reguilón, muy atento a la segunda jugada, la mandaba al fondo de las mallas blanquiazules para adelantar a los nervionenses.

La segunda parte arrancó con el mismo modelo que su antecesora, sin cambios en ninguno de los dos equipos. A los diez minutos, el colegiado señaló el punto de penalti tras una acción de Diego Carlos con Ferreyra, castigo que anularía posteriormente después de revisar el VAR. El Sevilla no se aculaba y, tras pérdida, presionaba bien al Espanyol, que no estaba cómodo en la necesidad de buscar las tablas.

Nolito dispuso de una doble ocasión para haber colocado el 0-2 en el luminoso, la segunda más clara que la primera, cuando tras una recuperación Navas le adelantaba el balón y en uno contra uno disparaba por encima del larguero de Diego López. Lopetegui realizaba los tres cambios antes del 75, dando entrada a Munir, a Gudelj y a Koundé por molestias de Diego Carlos, y comenzaba a resguardarse de un Espanyol que, sin generar tensión, tenía que ir a buscar mayor premio.

Pero el sanluqueño, que completaba un gran encuentro, se acabaría llevando el premio más preciado. Un saque de banda en zona de ataque de Reguilón pillaba desprevenida a la defensa periquita, Nolito recibía y, con frialdad y calidad, eliminaba a Naldo con un amague y la ponía lejos de Diego López, cerrando definitivamente los primeros tres puntos para los de rojo hoy en Cornellá El Prat.

El Sevilla FC visitará al Granada CF en la segunda jornada del campeonato el próximo viernes a las 20.00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes.