del-nido-araujo-031111

El presidente del Sevilla califica como positivo el balance de las 10 primeras jornadas de Liga.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, atendió este jueves a la prensa una vez finalizó su visita esta mañana en la Ciudad de los niños de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra. El tema estrella de la comparecencia fue el del deseado fichaje del delantero.

Del Nido, como viene diciendo desde hace tiempo, aseguró que se trabaja en la incorporación de un jugador de ataque, que no será referencia… ni Giovanni dos Santos, el hombre que el club intentó fichar el pasado verano, no pudiéndose concretar la operación por las desproporcionadas pretensiones económicas del Tottenham.

“Giovanni no es objetivo del Sevilla para el mercado de invierno. No se ha hecho ni una sola gestión al respecto. Está a un precio fuera de mercado, de lo que entendemos que el Sevilla puede pagar. Nos estamos moviendo en otras alternativas… Descartaría absolutamente a Giovanni dos Santos”, indicó, para luego comentar que no ve mal que Marcelino exprese en público algo que el club ya sabe desde hace meses: “El club conoce las intenciones y el deseo de Marcelino desde hace muchísimo tiempo y me parece bien que el entrenador hable con sinceridad. Es el deseo del Sevilla incorporar a un punta, no de referencia, sino que sepa caer a banda, que sea rápido y goleador, para el mercado de invierno. Lo estamos buscando y esperemos encontrarlo en el tiempo que queremos”, informa el club en su web oficial.

Le preguntaron a Del Nido por qué no se cerró esa incorporación el pasado verano. “Lo que ocurre es que en el verano nos elimina el Hannover de la Europa League y eso hace que al existir una sola competición y tener pocas alternativas decidamos que, con tres puntas y varios mediapuntas, lo buscaríamos en tres meses”, explicó.

Cambiando de tercio, y haciendo balance de la Liga, el presidente se mostró moderadamente contento. “No hay que irnos ni a la cima ni a la sima. Si tenemos en cuenta que tenemos un nuevo cuadro técnico, unas incorporaciones de jugadores que están siendo titulares, que tienen que asimilar entre todos un nuevo sistema… creo que el balance tiene que ser positivo, porque estamos ahí para pelear el objetivo, que vamos a poder pelear con garantías por ese puesto, sabiendo que hay clubes por delante y por detrás más poderosos económicamente que nosotros”.

Con el mismo temple se refirió al partido del Mallorca. De hecho, se alegró de que Hiroshi haya entrenado con el primer equipo, aunque matizó que en el plantel hay opciones suficientes para salir a jugar en Son Moix. “Hiroshi se incorpora con la finalidad de que dé el salto para disputar encuentros con el primer equipo, pero creo que el entrenador tiene aptos a otros jugadores. Manu del Moral, que es punta, no tiene absolutamente nada y Trochowski tampoco, que ha jugado muchos partidos al máximo nivel de mediapunta, con lo cual al menos dos jugadores estarán aptos para el sábado… Y Freddy Kanouté se está intentando recuperar”, señaló.

Los que no estarán seguro son Negredo y Perotti, que continúan dando pasos certeros hacia su vuelta. Del Nido adelantó que el madrileño podría estar entrenando la semana que viene al ritmo del grupo. “Álvaro se ha prestado a hacer la rehabilitación que el cuadro técnico le ha marcado, tanto él como Diego Perotti. Los dos siguen los pasos que entienden los médicos que deben seguir para recuperarse. En el caso de Álvaro hubo una recaída y todo hace indicar que se incorporará el martes o el miércoles de la semana que viene”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...