El Hannover 96 es sin duda el equipo más duro que le podía tocar al Sevilla tras la preselección del sorteo.

El equipo es un clásico de Bundesliga alemana. El conjunto entrenado por Mirko Slomka  finalizó la pasada campaña como cuarto clasificado con sesenta puntos, quince menos que el campeón, el Borussia de Dortmund.

El Hannover 96 se ha convertido este año el equipo revelación de la Bundesliga y cuenta con una delantera de garantías con atacantes como el costamarfileño Didier Konan Ya o el noruego Mohamed Abdellaoue. Se perfila como un equipo peligroso ya que además de tener una delantera afilada es un conjunto que se repliega bien y que tiene gran peligro al contragolpe.

Cuenta en su palmarés con 2 campeonatos de Alemania conseguidos en los años 1938 y 1954. Hasta en 3 ocasiones se ha hecho el Hannover 96 con el título de la Bundesliga 2 en su historia, en los años 1975, 1987 y 2002. Cuenta también con una Copa de Alemania conquistada en 1992, su último título conseguido.

Su nacimiento como club data de 1896 y su estadio es el espectacular AWD-Arena, remodelado en el año 2003. El AWD-Arena fue sede de la Eurocopa de 1988, de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y también albergó algunos partidos de la Copa Confederaciones 2005 así como la Copa Mundial de Fútbol de 2006.  Sus dimensiones son de 105 x 68 metros y tiene una capacidad de 44.652 espectadores.
Respecto a su relación con el club de Nervión, la única vez que el Sevilla FC midió al Hannover 96 fue en un partido amistoso que data del 13 de enero de 1971. El resultado fue de 1-2 a favor de los hispalenses que jugaron en el antiguo estadio Niedersachsen, actual AWD-Arena. La alineación del Sevilla FC la formó Acosta, Bergara, Berruezo, Blanquito, Boni, Bonilla, Catalán, Chacón, Costas, Eloy II, Hita, Lebrón, Lora, Pazos, Rodri, Rodríguez, Santos Bedoya, Toni, Torres, Isabelo y Toñánez.

El Sevilla FC y el Hannover 96 nunca se han enfrentado en competición europea. Sí cabe destacar que el delantero marfileño del Sevilla FC Arouna Koné estuvo cedido el equipo alemán durante la temporada 2009/2010.

Monchi: “El Sevilla no ha estado nada afortunado”

El míster, Marcelino, ha sido de los primeros en valorar al equipo tras conocerse el choque. “Es el rival más fuerte de los que había. Pero ahora sólo podemos pensar en conocerlos lo máximo posible y afrontar los partidos al máximo nivel. No estaremos contentos con el sorteo, pero ellos seguro que tampoco».

Para afirmarse en esta situación, se apoya en las buenas sensaciones que muestra el equipo. «Sabemos que nos jugamos en 180 minutos la posibilidad de jugar en Europa hasta diciembre. Tenemos que ayudarnos de la afición para estar en la fase de grupos. Estamos dando buena imagen y en constante crecimiento, lo que nos hace ser positivos de cara a la eliminatoria».

Por su parte, y para el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, el Sevilla no ha estado nada afortunado. “De los seis que habían quedado para el final era el más complicado. Pero nos ha tocado y hay que afrontarlo como ha sido. Es un equipo que, el año pasado hizo un campeonato excepcional, quedando cuarto en el campeonato alemán. Y es un rival difícil para estas alturas de la competición en la que estamos. No hemos sido afortunados. No sé qué criterios habrá seguido la UEFA para hacer esos grupos, pero no hay que darle más vueltas. Debemos afrontar la eliminatoria con el convencimiento de que el Sevilla FC tiene que ser superior al Hannover, y siendo optimistas”, apuntó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...