campa-monchi-sevilla-oficial-030811

El partido de este año servirá para homenajear también al ex futbolista del Espanyol.

El Trofeo Antonio Puerta de este año no sólo homenajeará al sevillista como en anteriores ocasiones, sino que la visita del Espanyol a la capital hispalense hará que se sume un nuevo homenajeado, Daniel Jarque, ex futbolista fallecido también de forma inesperada.

De esta forma, en la noche del jueves el Ramón Sánchez Pizjuán se conjurará para recordar a dos grandes figuras del fútbol español, un partido con una gran carga de emoción que no comenzará con el pitido del colegiado. Ya desde minutos antes, ambos ex futbolistas se erigirán como los grandes protagonistas y serán recordados con un emotivo vídeo que se visualizará en los marcadores.

Homenaje al que se sumarán los jugadores de ambos clubes, que saltarán al terreno con unas camisetas en las que se podrán visualizar los dorsales de Puerta y Jarque, 16 y 21 respectivamente.

También los minutos 16 y 21 jugarán un papel importante ya que, además de que la afición desde su desaparición corea su nombre al cuarto de hora del inicio del choque, se podrán visualizar unas imágenes muy especiales en los videomarcadores de sendos futbolistas.

Además, el palco acogerá actos especiales que protagonizarán los representantes de Sevilla FC y RCD Espanyol, lo que completará una noche redonda y mágica en la que, en esta edición, dos nombres serán los protagonistas: Antonio Puerta y Daniel Jarque.

La plantilla está confeccionada

Mientras tanto, José Gómez Campaña, recién llegado de tierras rumanas tras proclamarse campeón del Europeo sub 19 con la selección española de la categoría, ha acudido a la planta noble del Sánchez Pizjuán para rubricar su condición de jugador de la primera plantilla del equipo de Nervión. El futbolista ha firmado su primer contrato profesional, que mantiene las condiciones que tenía el anterior correspondiente a su etapa en el Sevilla Atlético y que culmina en 2014.

El futbolista, igualmente, lucirá el dorsal 16, número que ha heredado de Diego Capel, quien lo llevase estas últimas temporadas tras el fallecimiento de Antonio Puerta. La salida del de Albox al conjunto portugués del Sporting lo dejó libre y será José Gómez Campaña, todo un campeón de Europa, quien lo luzca en este nuevo curso.

Por otro lado, Marcelino habló de la confección de la plantilla. “Salvo que haya salidas o cambios imprevistos, yo creo que un delantero la plantilla estaría cerrada”. Para hablar de artilleros, le preguntaron si es Giovanni el elegido: “No conozco cuál es la situación, pero no lo niego”.

Un delantero sería el único fichaje, pues no haría falta nadie en el centro del campo contando con una pronta recuperación de Rakitic. “Ahora mismo está en el aire la información, lo que conozco es que si todo transcurre con normalidad no tardaría mucho en estar con nosotros, si se produjera algún retroceso tardaría un poco más pero somos optimistas por lo que no sería necesario fichar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...