kanoute-amistoso-xerez-280711

Se lesionó en el amistoso en Chapín ante el Xerez y no estará este domingo ante el Córdoba.

El parte médico de la jornada en las filas sevillistas tiene nombre propio: Kanouté. El delantero malí ha sido diagnosticado radiológicamente esta mañana de elongación del musculo plantaris. Eso va a provocar que sea baja entre cinco y siete días, por lo que el malí no podrá estar este domingo en el amistoso en Córdoba.

Los otros nombres propios son Perotti y Coke. El argentino está realizando trabajo de fisioterapia para el tratamiento de una afección miofascial del cuádriceps. Coke también realiza fisioterapia para su lesión de grado I en muslo izquierdo. Continúa evolucionando bien.

Todo ello en un día en el que la plantilla volvió al trabajo tras la contundente victoria ante el Xerez CD. La sesión fue algo más suave de lo habitual y los jugadores realizaron trabajo físico y trabajaron la táctica

La sesión comenzó con un calentamiento genérico y, tras él, la plantilla realizó carrera continua alrededor de los campos de fútbol de la ciudad deportiva. Las jugadas ensayadas coparon la mayor parte del entrenamiento el cual concluyó con tiros a puerta.

Y es que, el resultado cosechado ayer ante el Xerez es para estar satisfechos en términos generales, pero aún así Marcelino no se olvida de los aspectos a mejorar. De hecho, el asturiano, en declaraciones en la zona mixta del estadio de Chapín, se mostró muy contento con lo visto en la primera mitad, aunque lamentó el contratiempo de la expulsión de Julien Escudé.

«El primer tiempo ha sido bueno. Estuvimos muy bien en la presión y en el contragolpe, con solidaridad y mucha eficacia arriba. Pero fue una pena lo de la expulsión, porque nos dejó demasiado tiempo con diez y eso es un problema también en pretemporada, porque nos impidió probar cosas», dijo el ex del Racing.

Dado este inconveniente inesperado, el técnico entrecomilló la valoración de la segunda mitad, en la que el equipo no dio lo que se esperaba, en gran parte por la inferioridad numérica. «Habíamos estado generando mucho peligro, pero, a partir de la acción de Escudé, empezamos a tener problemas en la organización del ataque, y eso es algo que tenemos que exigirnos. En ese aspecto estuvimos muy mejorables”.

Eso sí, Marcelino no obvió los aspectos positivos, incluso, en inferioridad. «En defensa estuvimos muy seguros también en la segunda parte, tanto antes como después de los cambios. Es algo que nos reconforta».

Para finalizar, alabó a Kanouté, aunque destacó que lo importante es el grupo. “Sabemos de su calidad, pero como entrenador, mi mayor preocupación deben ser las valoraciones colectivas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...