diego-capel-despedida-sevilla-oficial-250711

El ex jugador sevillista, que ha fichado por el Sporting, se ha despedido esta mañana entre lágrimas.

El ya ex jugador sevillista, Diego Capel, se ha despedido esta mañana de toda su afición y de los medios de comunicación con lágrimas en los ojos. Y es que, tras visionar un emotivo vídeo sobre su paso por el Sevilla, Capel quiso leer una carta de despedida en la que tuvo palabras para todos. De hecho, tal y como él mismo definió, “esta carta refleja todo lo que he vivido este tiempo aquí”.

“Ahora me toca decir adiós al Sevilla. Tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra, Albox, en busca de un sueño, el de ser futbolista. Y mi destino fue Barcelona. Pero cambié La Masía por Sevilla y fue todo un acierto. En su cantera de formé como jugador y como persona con la ayuda de mis compañeros y grandes profesionales a los que doy las gracias. Ha sido un honor compartir esa etapa formidable con todos ellos y ser partícipe del mejor Sevilla de la historia. Porque ganar un título es lo mejor que le puede pasar a un futbolista y nunca olvidaré que, como jugador del Sevilla FC, he logrado ser campeón de Europa y vestir la camiseta de la selección española. Tengo grabada también la final de la Copa del Rey jugada ante el Atlético en Barcelona, ante toda aquella afición que me ha brindado su apoyo. Una afición constante, exigente, pero fiel. Echaré de menos el saltar al Ramón Sánchez Pizjuán y sentir su calor y cariño. Me voy con tristeza, pero con la cabeza y la conciencia muy tranquila, con la sensación de que lo he dado todo por la camiseta del Sevilla FC. Porque, como profesional, he intentado tener buen comportamiento tanto en los buenos como en los malos momentos”, dijo.

Sus últimas palabras las dedicó a sus personas más cercanas. “A mis padres. Sin su amor y valentía estaría perdido. Sin ellos, y mis amigos, no habría sido capaz de llegar tan lejos. Aunque no me voy tanto, estaré en Lisboa, en el Sporting, en otro grande del fútbol en el que intentaré seguir creciendo como futbolista”.

“Sevilla”, continuó, “ha sido un honor defender tu camiseta y un dorsal, el 16, con el que he intentado honrar al compañero que lo portaba, al que admiraba y quien era un espejo donde mirarme. Mis mejores deseos para el futuro y… hasta siempre”.

Con estas palabras terminaba Diego Capel la misiva preparada para su despedida que las lágrimas le dejaron leer a duras penas. Ya en el turno de preguntas, el de Albox reconoció que marcha del conjunto andaluz “porque son etapas que se cumplen y éste era un punto y final en el Sevilla. Se ha cerrado un ciclo, he pasado muchos años aquí y no hay que buscarle un porqué a mi salida. El fútbol tiene estas cosas, me voy agradecido tanto al Sevilla, como a su afición”.

Preguntado por la despedida de la plantilla, a la que dijo adiós momentos antes de acudir a la sala de prensa, Capel admitió haber sido “emotiva porque tengo grandes amigos ahí. Les he deseado lo mejor. Los voy a echar mucho de menos porque he vivido muchos años en ese vestuario. Pero el fútbol tiene estas cosas. Afronto ahora una nueva etapa, pero siempre con el Sevilla en mi corazón. Aquí dejo amigos y a una gran afición”.

Para finalizar, admitió que, con su marcha, busca la continuidad en el Sporting que le dé el pase, de nuevo, a la selección española. “Es uno de mis deseos y si he dado este paso es por la continuidad que espero tener en ese club. Ha apostado por mí y espero devolverle esa confianza. Sabía que el Sevilla se había reforzado bien y que en el Sporting me darían la confianza necesaria para seguir jugando al máximo nivel”.

Para el subdirector general deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, “cuando un jugador se va, las sensaciones siempre son difíciles de explicar. En el caso de Diego, la tristeza es mayor. No es un fichaje que viene de otro club, es un producto nuestro, de la carretera de Utrera, de la ciudad deportiva…y, evidentemente, aunque todas las marchas duelen, en este caso hay un matiz emotivo evidente. Le hemos visto crecer y este momento es duro”.

“Yo quiero darle las gracias a él y a su familia por el comportamiento que siempre ha tenido, de respeto y profesionalidad, con el club. Y, por supuesto, desearle toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que comienza. Va a un grande de Portugal y ojala triunfe allí como lo ha hecho aquí. Y ojala podamos verlo de nuevo con la camiseta de la Selección y que juegue las Olimpiadas”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...