Imagen de la sesión del miércoles

El médico descarta gravedad en la lesión de Salva, que el miércoles notó un crujido en la rodilla.

La pretemporada del Sevilla cumplirá hoy su primer capítulo cuando finalice el encuentro amistoso que disputará frente a la UD Pilas en el estadio de Los Ventolines a las 21:30 horas, encuentro que servirá para homenajear de manera póstuma a un pileño y sevillista como Manuel Leonardo Ventura, que fue alma mater del equipo pileño, del que fue presidente en dos etapas, además de ser directivo del Sevilla FC y también de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

Los sevillistas que deseen acercarse hasta Pilas podrán adquirir las entradas al precio de 10 euros (5 los menores, con cupo limitado). Se encontrarán con un Sevilla que alineará a dos equipos distintos, según tiene planeado su entrenador, Marcelino García Toral, que podría no contar en este partido con Bernardo, que se recupera de una lesión muscular. También son duda Kanouté y Coke, por la misma razón, informa el club en su web oficial.

Después de este amistoso, el Sevilla continuará con su preparación en la ciudad deportiva el viernes por la mañana, antes de que el técnico les dé el fin de semana libre después de haber completado ya casi tres semanas de trabajo.  

El último entrenamiento en Costa Ballena, tras trece días de trabajo, ha sido una sesión suave pensando en el choque de esta noche. Las novedades han sido Bernardo y Perotti que han disputado el partidillo con sus compañeros, aunque ambos futbolistas siguen con trabajo de recuperación. El que no estará es Salva, y por la falta de mediocentros (Rakitic, Guarente, Medel), el canterano Luis Alberto podría retrasar su posición y actuar en el centro del campo.

Se descarta gravedad en la lesión de Salva

Precisamente, las primeras exploraciones realizadas a Salva tras notar, al final del entrenamiento vespertino del miércoles, un crujido en cara externa de la rodilla, indican que el futbolista presenta dolor en los tendones peronéos, en la cabeza del peroné y gemelo externo. Mañana será revisado de nuevo (se le practicará una resonancia) para descartar daños en ligamento lateral externo y menisco externo, si bien la lesión no parece revestir gravedad, indica el parte médico facilitado por el médico del primer equipo, Juan José Jiménez.

Evidentemente, Salva no participó en el último entrenamiento en Costa Ballena, pero no es el caso de Perotti y Bernardo, que trabajaron de forma parcial con el grupo. El argentino, si todo va bien, la semana que viene podría ya trabajar al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...