entrenamiento-gimnasio-sevilla-oficial-180711

La falta de jugadores en el lateral izquierdo ha motivado que Marcelino haya solicitado su incorporación.

El Sevilla ha vuelto esta mañana al trabajo, esta vez de recuperación y descarga, tras el segundo partido amistoso de pretemporada disputado anoche ante el Atlético Sanluqueño.

Los preparadores físicos, Ismael Fernández y Nacho Oria, han dividido el grupo en tres para trabajar en el gimnasio. Esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la segunda sesión de trabajo en el campo de fútbol de Costa Ballena.

Por último, y por la falta de efectivos en el lateral izquierdo con la marcha de Antonio Luna al Mundial Sub20, se ha incorporado a la concentración Samuel de los Reyes, lateral zurdo del Sevilla Atlético, que esta tarde se pondrá a disposición de Marcelino.

1-3: Debut y doblete de Kanouté

En la noche del domingo, el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda presentó una magnífica entrada para recibir al equipo. Antes de iniciarse el partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los grandes: Juan Arza, motivo por el cual el conjunto nervionense lució brazalete negro sobre su equipación roja.

El segundo rival de pretemporada se encontraba en los albores de su preparación, ya que el Atlético Sanluqueño sólo llevaba cuatro días de pretemporada. El conjunto del asturiano Carrete es rival del Sevilla C en el grupo X de la Tercera División –un escalón por encima del primer rival, la UD Roteña-. De hecho, terminaron la pasada Liga con los mismos puntos, en octavo y noveno lugar de la clasificación.

La primera parte no fue excesivamente buena ni vistosa, pero sí es cierto que se vieron distintos detalles interesantes. Para empezar, un rival animoso que lo intentó con algunos acercamientos y en jugadas a balón parado, aunque sin demasiado tino. Con estas circunstancias, los destellos de Trochowski fueron los más destacados de los primeros 45 minutos. El alemán demostró que el golpeo desde fuera del área es uno de sus fuertes, ya sea con el empeine o con el exterior. A esto hay que sumar sus arrancadas desde la medular. Del Moral, Acosta y Alfaro se movieron mucho arriba e intercambiaron posiciones. Precisamente un disparo del argentino que rebotó en la defensa fue de lo más inquietante en este periodo.

En el minuto 22, Del Moral dejó su sitio a Luis Alberto, que debutó en esta pretemporada, aunque sin tiempo para mucho, al igual que el jiennense. En el 30, Varas fue sustituido por Dani Jiménez, ya que los porteros tenían estipulado jugar media hora cada uno. En esos instantes, una subida de Fernando Navarro por el carril izquierdo propició un envío al área sobre Acosta que no llegó a buen puerto. De ahí al final, poco más.

La segunda parte comenzó con nuevas piezas en el conjunto de Marcelino, con Dabo y Alexis repitiendo en la zaga. Kanouté y Rodri formaron arriba y resultaron letales, decisivos. El malí sólo necesitó cinco minutos para tener su primera ocasión de gol, tras una excelente incursión de un veloz Navas por la derecha. Un minuto más tarde, tras saque de esquina botado por el palaciego, Escudé remata de cabeza y Kanouté, listo como siempre, intuye el rechace para abrir la lata.

Los hispalenses ganaron en presencia arriba y al borde del minuto diez, Armenteros, en combinación con el omnipresente malí, mandó el esférico al palo. No obstante, los locales no le perdieron la cara al partido y con una acción a la espalda de Dabo, que en la segunda mitad actuó de lateral izquierdo, trenzaron un pase al corazón del área donde su delantero Pedro puso las tablas para el júbilo de la grada.

Sin embargo, la alegría no les duró demasiado. En el 26, seis más tarde que la igualada, Rodri coció el gol de la noche. Escorado a la izquierda, recortó al defensa con un autopase y se la picó al portero, anotando un golazo de delantero de enjundia. El pase, al igual que el día de la Roteña, se lo dio su compañero del filial Salva. La conexión sigue funcionando. Al igual que la formada por Navas-Kanouté, con la que el punta africano estuvo cerca de anotar el tercero de cabeza.

Ya casi sobre la bocina, otra vez Rodri fue el protagonista. Robó en medio campo, condujo por la derecha hasta ponerle en bandeja el 1-3 a Kanouté, quien no erró en el área y además remató con su elegancia plástica característica.

En definitiva, otra parada más en el camino de la pretemporada que sigue su curso con sensaciones positivas, aunque con el primer gol encajado, elemento que le servirá a Marcelino para continuar con su trabajo específico en esta faceta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...