jose-maria-del-nido-alcaldesa-rota-130711

El presidente Del Nido ha insistido esta mañana en que el club busca un jugador cedido con opción a compra.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en el stage de preparación del primer equipo en Rota y allí ha descartado la llegada de Giovanni dos Santos. Así, aseguró que el fichaje del delantero será una cesión con opción de compra, volvió a elogiar a Vizcaíno y anunció la renovación de Luis Alberto.

Luis Alberto. “Ha firmado hace unas horas un nuevo contrato por cuatro temporadas en los términos que veníamos barajando desde hace meses. Será el entrenador el que determine si participará en la primera plantilla y si no cuenta se determinará cuál es su futuro porque tenemos muchas solicitudes para su cesión. Pero es jugador del Sevilla como Campaña, Salva, Rodri o Dani…”

Alfaro, todo igual. “Hay tres clubes que están interesados en sus servicios y algunos extranjeros. Se sigue negociando con ellos y nos consta que el jugador, con nuestro permiso, también está hablando con los secretarios técnicos de los clubes para ver si llega a un acuerdo. Cualquier jugador de los que pertenezca al Sevilla, si el entrenador lo quiere, se queda y no hay más que hablar”.

Giovanni dos Santos, de momento no. “La guinda no tiene que ser necesariamente Giovanni dos Santos, entre otras cosas porque parece ser que el Tottenham quiere vender a Giovanni y el jugador que traigamos lo más seguro es que sea una cesión con opción de compra, con lo cual lo descartaría en este momento… En estos momentos queremos un cedido con opción de compra. Si hubiera alguna venta interesante se podría plantear otra opción distinta, evidentemente”.

La Liga, una “porquería”. “Creo que nosotros tenemos que tener el convencimiento de que o cambiamos las reglas del juego o seguimos teniendo una liga tercermundista… Hasta el otro día el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en su discurso institucional, dijo que se estaba acabando con la competitividad y eso no es más que el fruto de los muchos años en los que se viene repartiendo el dinero de las televisiones de manera injusta. La Liga es una porquería, lo dicen los resultados. ¿Cómo es posible que la Liga española sea la única competición europea donde los dos primeros le sacan 30 puntos al tercero? Eso ni en la galesa ni la escocesa”.

No hay interés por Jeffren. “El Sevilla no se ha interesado por Jeffren, pese a que es un magnífico jugador. No hemos hecho ninguna gestión. Le aseguro que en la agenda que tiene el director deportivo no es ninguna de las tres opciones que baraja”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...