spahic-presentacion-sevilla-oficial-070711

El equipo de Nervión ha presentado esta mañana a su último fichaje para la temporada.

El Sevilla ha presentado esta mañana al central Spahic. El futbolista se mostró muy satisfecho de haber recalado en el club sevillista. Incluso se atrevió con una curiosa frase en español: “Me tienes loco, Sevilla”, ha dicho el central, arrancando la sonrisa de los presentes.

El defensa, además, se ha mostrado claro a la hora de llegar al club nervionense. “Es un paso importante en mi carrera. Éste no va a ser mi último contrato. Aquí me voy a quedar mucho tiempo. He venido a hacer un buen trabajo”.

Spahic ha sido un futbolista que ha acabado llevando la capitanía de todos los equipos en los que ha jugado, algo que también podría suceder en el Sánchez Pizjuán. “He venido a crecer y a ayudar al Sevilla. También a intentar que el Sevilla consiga éxitos como en los últimos años. El Sevilla es un equipo importante. Lo que ha conseguido en los últimos años es un caramelo para cualquier jugador. El equipo que hay también me ha ayudado a decantarme por esta oferta. Hubo otros equipos que se interesaron por mí, pero, todas las demás ofertas de otros equipos, no sólo de España, las he rechazado. Por otra parte, si por mi comportamiento acabo siendo líder, estaré encantado”.

Otro de los temas que ha salido ha sido la sanción pendiente que le cayó en el fútbol galo y que por ello haya salido de Francia. “Fueron 12 partidos. Puede haber sido determinante pero, a la larga, se ha demostrado que todos hemos aprovechado para venir. No era mi objetivo, pero ha pasado, y ahora estoy aquí para hacer un buen trabajo”.

Mientras tanto, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha mostrado su plena satisfacción por la contratación de Emir Spahic. En la presentación del bosnio, aseguró que con su fichaje “hemos intentado darle contenido a la petición del entrenador en cuanto al perfil que quería de central. Jugador con jerarquía, con experiencia, con mando, que sea defensa antes que nada, eso es lo que buscamos. La trayectoria de Spahic el Sevilla la ha seguido, en la primera UEFA que el Sevilla gana Spahic fue rival del Sevilla y de ahí ya teníamos informes. El año pasado lo intentamos traer, no pudo ser, porque al final renovó por su club… Estamos muy satisfechos de su adquisición, así se lo hemos transmitido a él y él también está muy ilusionado”.

Monchi, en este sentido, alabó la contundencia de Spahic, porque “por mi formación de haber sido portero y por el hecho de querer tener siempre delante mía a buenos defensas. Me gustan que los defensas sean defensas, no creo que tengan que ser blandos o endebles, tienen que ser defensas… No podemos catalogar 200 partidos de elite por una acción puntual. Hay muchos jugadores en el fútbol mundial a los que no se le adjudican un San Benito eternamente. Deberíamos estudiar más las trayectorias que el hecho puntual. Ha sido catalogado como uno de los mejores defensas de la liga francesa, creo que no es por dar un codazo, me imagino”.

El presidente José María del Nido, por último, presentó al jugador como “un zaguero con galones”. Así lo recalcó el máximo mandatario nervionense cuando aseguró que “era una petición expresa de Marcelino, que pidió a la secretaría que encontrara un defensa con experiencia, autoridad, liderazgo y que hubiese jugado un número importante de partidos de primer nivel. Tiene alrededor de 200 partidos entre la liga rusa y la francesa, es capitán de su selección y tiene la experiencia necesaria como para haber sido escogido”.

Hablando de Marcelino, fue preguntado en torno a la afirmación que pronunció el técnico asturiano este miércoles, cuando dijo que a ilusión en esta temporada no le gana nadie, ni siquiera el Presidente. Del Nido mostró su discrepancia, aunque aplaudió la ambición de su entrenador. «Yo creo que no hay en el Sevilla nadie que tenga más ansia hambre que yo, pero Marcelino ha querido expresar su idea, que yo le aplaudo públicamente porque a mí me gustan los ganadores y los que tienen hambre de victoria… Está trabajando muy bien desde que se ha incorporado con nosotros y estamos muy satisfechos de lo que está realizando”.

Tuvo palabras también para Luis Alberto y su actual situación, dejando claro que está en manos del gaditano aceptar el camino que llevó al éxito a tantos canteranos en los últimos tiempos, como José Antonio Reyes, Sergio Ramos o Jesús Navas, estos dos últimos campeones del mundo. “El Sevilla tiene la política de que los jugadores que suben de cantera al primer equipo tienen un contrato estereotipado en el que todos son iguales. No existe ningún jugador canterano que haya triunfado en el Sevilla que no se haya hecho hipermillonario… Luis Alberto o Manolo Pérez, tienen que hacerlo en su primer contrato profesional en las condiciones que indica el Sevilla. Si no, no hay problemas, hay miles de equipos en el mundo en los que puede jugar”.

Asimismo, no le dio más importancia al hecho de que el Sevilla debute ante el Betis, pues “al final todos tenemos que enfrentarnos con todos. Es verdad que el calendario se antoja fuerte al principio del campeonato, pero es lo que indica el sorteo. Iremos al Benito Villamarín con toda la ilusión del mundo, respetando al rival y con la intención de ganar… Evidentemente no me esperaba que el rival deportivo de la ciudad fuera en el primer partido de Liga, pero entraba dentro de las posibilidades y ahí está.

Juan Cala y José Carlos se marchan cedidos al AEK

Mientras tanto, el club ya ha confirmado que Juan Cala y José Carlos jugarán en Grecia la próxima temporada. El AEK de Atenas de Manolo Jiménez será el destino de los dos canteranos para la próxima campaña. José Carlos se marcha con la carta de rescisión, pero Cala sólo como cedido, sin opción de compra. El lebrijano gozará de una segunda cesión para terminar de perfilar su formación, siempre pensando en su consolidación definitiva en el primer equipo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...