El de Mali vuelve hoy al trabajo/Sevilla FC

El Sevilla, que vuelve esta tarde a los entrenamientos tras las vacaciones, ha vivido su segundo día de revisiones médicas.

Segundo día de revisiones médicas en la casa sevillista y Tiberio Guarente que era el primero en atender a la prensa que se agolpaba en la clínica USP Sagrado Corazón. El italiano vuelve a Sevilla con ganas de superar, definitivamente, la lesión que le mantuvo muchos meses apartado de la competición la temporada pasada, tantos que el propio jugador reconoce que puede ser como “un nuevo fichaje”. “Para mí es como empezar de cero. Creo que todos los futbolistas tenemos las mismas ganas. Hay que entrenar bien para buscar un hueco en el equipo”.

El italiano, que vuelve “con muchas ganas”, asegura haber estado “trabajando todo el verano” porque su gran objetivo es “volver cuanto antes”, informa el club en su página web.

En cuanto a la nueva temporada, Guarente sabe que hay muchas ilusiones puestas aunque él prefiere ir paso a paso, por eso mismo, el gran objetivo es “ganar todos los partidos posibles para estar arriba”. Para ello, según el jugador, el Sevilla ha confeccionado una gran plantilla. “Ya el año pasado había buenos jugadores, Medel y Rakitic demostraron ser grandes futbolistas y Trochowski seguro que también”, finaliza el transalpino.

Otro de los que vuelven esta temporada al Sevilla es Emiliano Armenteros. Su buen hacer en las dos cesiones que ha tenido, donde se ha destapado como gran goleador, le ha valido para, al menos, ganarse la oportunidad de que Marcelino lo vea y, entonces, valore si se queda o no en la primera plantilla sevillista.

El argentino, desde luego, llega “con muchas ganas de comenzar, estoy muy ilusionado. Cuando sales fuera aprendes, nos ha ido bien en lo deportivo. Estoy muy contento y con ganas de trabajar”.

La ilusión de Armenteros es muy grande. Tras los dos buenos años que ha completado, ahora espera poder repetirlos con la camiseta del Sevilla. “Intentaré quedarme. Sería muy lindo cumplir el sueño de estar en el primer equipo del Sevilla”, asegura el argentino.

Pero, quizá, el jugador más esperado era Frederic Kanouté. El de Mali afronta esta nueva temporada como uno de los grandes abanderados del nuevo proyecto del Sevilla. Por eso mismo, el delantero se ha mostrado “ilusionado, como cada nueva temporada. Es un proyecto nuevo, un reto nuevo, y tengo mucha ilusión”.

Pero pronto salió a relucir todas las informaciones publicadas mientras el goleador se encontraba de vacaciones. “Yo me quedé tranquilo. Sé que se habló mucho pero la verdad es que quería desconectar y he vuelto con la mente en el Sevilla cien por cien. Es verdad que he llegado a pensar que se acabó mi ciclo en el Sevilla pero tras reunirme con el club, llegamos a la conclusión de que lo mejor para ambas partes es que me quede, y estoy contento. No fue complicado decidir quedarme. Terminar o casi terminar a un nivel bueno en un equipo buenísimo no es una decisión difícil el quedarme”.

En cuanto al nuevo proyecto, el goleador cree que “el año pasado fue un poco de transición, este año hay nuevos fichajes muy interesantes que van a mejorar al equipo. Espero que podamos alcanzar los objetivos, estoy con mucha confianza. Creo que el equipo está motivado y con ánimos. Es un proyecto nuevo con gente del filial. Además, me parece un acierto los fichajes”.

Sobre su papel como ‘líder’ del vestuario, el malí cree que “es natural que se me vea como un líder, como a Palop o Escudé, por el tiempo que llevamos aquí. Tenemos que enseñar qué es esto a los nuevos para que el Sevilla siga siendo un club grande”.

Por último, aunque la temporada aún no ha arrancado, el delantero habla de su futuro afirmando que “a priori es mi último año. A ver qué pasa esta temporada pero de momento por mi cabeza pasa que éste es mi último año”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...