El Sevilla se proclamó campeón de la Copa del Rey en el año 2010

La Junta de Andalucía le ha concedido esta mención, junto a Rafa Muñoz, Carolina Martín, J. M. Ruiz y M. José Rienda.

El Sevilla FC ha sido designado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía mejor equipo de la comunidad autónoma en 2010.

En concreto, la entidad de Nervión se ha llevado el galardón al Mejor equipo andaluz 2010, reconociendo la consecución de la Copa del Rey y los méritos en el campeonato de Liga. También han sido premiados el nadador Rafa Muñoz, como mejor deportista, la obra social de Unicaja como mejor labor por el deporte, la jugadora de bádminton Carolina Martín, como mejor promesa del deporte, y José Manuel Ruiz, jugador de tenis de mesa, como mejor deportista con discapacidad. El premio especial del jurado ha sido para la ex esquiadora granadina María José Rienda, por su participación en 2010 en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno.

La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas figuran los nombres de la piragüista Beatriz Manchón, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez.

Cabe reseñar que el Sevilla ya fue designado mejor equipo andaluz en 2006 y 2007.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...