Celebración de gol de los jugadores del Sevilla

Un año de menos a más en la entidad de Nervión, en el que consiguió llegar a la Final de la Copa del Rey y los Cuartos de Final de Champions y ha firmado un buen comienzo de temporada 18/19, estando en la cabeza de la tabla y avanzando rondas en las otras dos competiciones.

El comienzo de año estuvo marcado por la llegada al banquillo del Sevilla de Vincenzo Montella, considerado, según sus datos como entrenador, como uno de los peores técnicos que han pasado por el banquillo nervionense. Comenzó recibiendo una ‘manita’ de su eterno rival en el primer partido de Liga del año.

Un mal rendimiento en Liga que le costó el puesto, ya que consiguió avanzar rondas en la Copa del Rey llegando a la gran final, aunque al único rival de altura que le pasó por encima fue al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final, en un cuadro completado por Cádiz y Leganés. En la final se enfrentó al Barcelona y recibió una dura goleada en una exhibición de los azulgranas.

Y, además, consiguió avanzar hasta los Cuartos de Final de la Champions, eliminando en Octavos al Manchester United con una valiosa victoria en Old Trafford, con Ben Yedder como protagonista. Pero en Cuartos esperaba el Bayern de Munich, que consiguió un resultado positivo en Nervión (1-2) y mantuvo la ventaja en el Allianz Arena.

La Liga fue lo que peor se le dio al Sevilla de Montella, que solo pudo conseguir 19 puntos de 51 posibles, con solo 3 victorias como visitante, siendo dos contra equipos que descendieron al final de temporada como Las Palmas y Málaga. Además de ello, no supo mantener la fiabilidad que le suele caracterizar como local, ya que solo pudo ganar 2 partidos, ante Girona y Athletic.

Tras la derrota en el campo del Levante y la goleada en la Final de Copa, Montella fue sustituido en el banquillo por Joaquín Caparrós, que cogió al equipo lejos de posiciones europeas. Consiguió remontar el vuelo y pudo clasificar al Sevilla para las previas de la Europa League, consiguiendo mejores números en Liga, destacando la victoria al Real Madrid o el empate en el Villamarín.

Un mercado gratificante, donde el Sevilla ha firmado a un gran entrenador, un fiable portero y un buen delantero. Machín, Vaclik y André Silva que, junto a la base que ya tenía, han destacado por el buen rendimiento del equipo en la segunda parte del año 2018. Carencias en el fondo de armario del vestuario, donde los menos habituales no dan el nivel deseado y esperado.

Siendo muy superior, los de Nervión avanzaron en todas las previas haciéndose hueco en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League y dieron una buena imagen en la Final de la Supercopa de España, aunque acabaron siendo vencidos por el FC Barcelona por 1-2, fallando un penalti Ben Yedder en los últimos minutos que hubiera forzado la prórroga.

Un comienzo algo irregular en Liga, firmando grandes resultados como la victoria en Vallecas por 1-5 o las derrotas en el derbi ante el Betis o en la visita del Getafe al Sánchez Pizjuán. Pero a raíz de esos resultados, los nervionenses han firmado un gran papel en la Liga, solo perdiendo en el Camp Nou ante el Barcelona, manteniendo una gran racha como local y sacando puntos, aunque no victorias, como visitante.

Sigue adelante en la Copa del Rey, tras eliminar al Villanovense con un 1-0 en el cómputo general de la eliminatoria, un marcador bastante ajustado ante un rival de Segunda B. Ello le lleva a estar en octavos de final de la competición, donde se enfrentará al Athletic de Bilbao.

También de manera ajustada consiguió pasar a los dieciseisavos de final de la Europa League, sufriendo hasta el último partido para conseguir el pase. Un Sevilla que, siendo muy superior a sus rivales de grupo, tuvo que pasar de manera más holgada, pero sus malos resultados como visitante, con una victoria con un penalti de Banega en el campo del Akhisar y dos derrotas en Lieja y ante el Krasnodar.

Un 2018 de menos a más, donde el Sevilla se encuentra en un buen momento y encara el nuevo año vivo en las tres competiciones y con aspiraciones exigentes, que le lleva a acudir al mercado de invierno si quiere seguir en ese ritmo.