monchi-marcelino-220611

El técnico del primer equipo sevillista, Macerlino, ha hablado alto y claro hoy en una entrevista en Punto Radio Sevilla. El míster no se ha mordido la lengua y ha respondido a todas las dudas: Kanouté, fichajes, Betis, títulos…

Fichajes. En el apartado de incorporaciones, el técnico ha dicho que  “la gran suerte que tenemos este año es que al tener una secretaría técnica eficiente ya hay un trabajo realizado. Eso te transmite confianza y seguridad y dejar en manos de Monchi y sus colaboradores una decisión para la que no tenemos prisa y que tomaremos con el único ánimo de que nos sirva para mejorar la plantilla. Yo le puedo decir algún nombre, porque él me da esa libertad y casi me obliga a ello con el ánimo de ampliar las posibilidades y los perfiles, pero repito que estamos ante la mejor secretaría técnica de España en cuanto a su funcionamiento, porque así lo dicen sus resultados. Estoy francamente tranquilo, tenemos un gran potencial, nos quedan por potenciar dos cositas y tampoco conviene apresurarnos mucho”.

Kanouté. Sobre el emblemático jugador del Sevilla, Kanotué, ha dicho que “para mí es el nueve. Sí, porque yo creo que es un futbolista determinante en zona de finalización. Creo que en la liga española existen muy pocos finalizadores como él y creo que ahora cuanto menos recorrido le demos y esfuerzos más largos podamos evitar es posible que aumente su rendimiento o al menos lo mantenga. Si lo tenemos cerquita de la portería rival, transmite a la vez que finaliza de forma contundente. Para los rivales es un peligro constante. Conmigo no va a jugar de mediapunta, tiene que venir a posiciones intermedias, pero no al mediocampo ni cerca de los centrocampistas”.

Negredo. Acerca de su alineación con Negredo, el míster ha insistido en que él y Kanouté “son jugadores compatibles. Así lo vinieron demostrando, máxime en este tramo final de campeonato. Es cuestión de compatibilizar funciones. Seguro que dos grandes futbolistas siempre son compatibles entre sí”.

Además, dijo que “mientras esté con el Sevilla, intentaremos pensar en él. Siempre te genera cierta preocupación cuando tienes a un grandísimo jugador en tus filas y existe una pequeña posibilidad de salida. Sería difícil ir al mercado y sustituir a Negredo ahora mismo, pero son cosas para las que tenemos que esperar… Nunca puedes decir de este agua no beberé, pero yo solamente tengo la idea de pensar en los futbolistas que tenemos… Nosotros, ahora mismo, tenemos la idea de que Álvaro se va a quedar y tenemos tres delanteros”.

Perfil del nuevo central. “El Sevilla necesita un central con jerarquía, con contundencia y que a la vez saque la pelota bien jugada y, si es posible, que se adapte a los dos perfiles. Eso es lo que buscas, luego tienes que empezar a valorar edad, experiencia, jerarquía, costo…”.

El delantero que falta. “Necesitamos un delantero que sea veloz, rapidito y de características diferentes a los dos delanteros que tenemos, más Manu. Vamos a mirar también a Acosta en esa posición, lo contamos, lo mismo que Rodri… Queremos a un jugador rápido con caída a bandas. Eso es lo que deseamos, pero luego el mercado te va marcando las pautas y al final de lo que buscamos nos quedaremos con lo que sea posible”.

Mejorar en defensa. “Es lo primero que debemos corregir. El primer factor es encontrar en el equipo un equilibrio y que el número de goles encajados sea bastante inferior al inmediato. Yo sé cómo quiero que defienda el equipo, pero hasta que no esté trabajando con ellos un tiempo determinado no sé si realmente vamos a poder defender así a un nivel colectivo y grupal”.

Betis. “Soy tremendamente respetuoso con todo el mundo, con clubes, aficiones y profesionales… No me meto nunca en jaleos, respeto al máximo. Intenté responder a una pregunta desde lo que consideraba objetivo, no era mi intención faltar al respeto ni tener acritud… Al Betis le deseo lo mejor. Como dijo el presidente, ojalá que nosotros quedemos terceros y ellos cuartos. Mi ánimo no está en entrar en guerras absurdas y sí en desearle al Betis todo lo mejor”.

El Sevilla que quiere. “Me gustaría recordar al Sevilla de Juande, que transmitiese criterios y argumentos de aquel equipo, que era atractivo desde el punto de vista futbolístico y luego también fue resultadista. No me duele nada en reconocer que la idea que tenemos en la cabeza es buscar el camino del equipo de Juande”.

Venta de abonos

Mientras tanto, esta misma mañana han empezado a presentar un buen aspecto las taquillas del Sánchez Pizjuán, que desde el lunes por la tarde ya venden los abonos para la próxima campaña.

Hoy se han dibujado en los aledaños del estadio anexos a las taquillas constantes colas que cruzaban hasta la cera del Nervión Plaza. El ritmo de venta de abonos, por tanto, es bueno.

Cabe recordar que las taquillas abren en horario de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida, de lunes a sábado, según informa el club en su web oficial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...