trochowski-sevillafc-2

Piotr Trochowsky ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista del Sevilla.

El jugador, que se ha mostrado encantado de recalar en la entidad nervionense, ha reconocido que siempre ha tenido claro que quería jugar en el Sevilla. «La primera vez que estuve aquí fue en abril, cuando mis representantes mantuvieron conversaciones con el Sevilla. Me ha dado mucha confianza el que me hayan seguido durante tanto tiempo. No ha sido difícil decidirme. Estoy con mucho gusto porque he venido a un equipo grande. He visto muchos partidos. Hay muy buenos jugadores y tengo muchas ganas de comenzar a jugar con ellos”, informa el club en su web oficial.

El futbolista también ha explicado que otra de las ventajas será que no deberá cambiar su forma de jugar. “Me ha dado mucha confianza el que en el Sevilla conozcan muy bien mi juego. Me gusta tener mucha la pelota y meter balones en profundidad. Hablando con Monchi y Víctor Orta, entendí que no tengo que cambiar mi juego. Es el club ideal para seguir jugando como me gusta. Prefiero jugar en el centro porque participo más del juego y llego más a gol, aunque he jugado en las dos bandas también, lo haré donde el entrenador me ponga. Una de las cosas que siempre busco es mejorar. Si marqué cinco goles la pasada temporada, quiero marcar más la próxima campaña, pero quiero comenzar bien y no me voy a marcar ningún objetivo. Quiero adaptarme a mis compañeros y comenzar bien. Que marque o no, no es lo más importante”.

Trochowsky incluso se atrevió con unas palabras en español. “Sevilla es un club excelente y Sevilla una ciudad muy bonita. Ayer hice una pequeña visita turística. Soy feliz y espero dar lo mejor de mí”. La ovación a su atrevimiento no se hizo esperar en la sala de prensa.

Por otra parte, el futbolista, de origen polaco, tiene mucho interés en comenzar bien para aspirar a todo. “Claro que jugando en el Sevilla mis posibilidades de volver a la selección van a aumentar. Tengo mucho interés en la jugar la Eurocopa porque se juega en Polonia, donde nací”.

El futbolista, que tiene muy claro su futuro, piensa hacer del Sevilla su casa. “Llevaba muchos años en el Hamburgo y era el momento de cambiar. Quería venir a España porque es la Liga más fuerte en Europa y en el  mundo, por eso rechacé ir a Inglaterra e Italia. El Sevilla es un equipo para el futuro. No quiero pasar un par de años y saltar a otra liga”.

Hablando de la Liga española también se le ha preguntado por los dos colosos. “Conozco este campeonato porque he visto muchos partidos. Real Madrid y Barcelona son dos de los mejores equipos del mundo, pero yo soy deportista y la competición no me asusta. Es difícil competir con ellos, pero eso es lo que se busca. Yo daré todo de mi parte para que el Sevilla quede lo más cerca posible de los dos grandes”.

Monchi: “Piotr es un jugador muy versátil”

El presidente José María del Nido ha arropado al jugador polaco en el día de su presentación. Así, durante la rueda de prensa volvió a evidenciar la ilusión que le despierta el proyecto deportivo que se está elaborando en esta campaña.

En lo que respecta a Piotr Trochowski, le calificó como «un jugador de una dilatada experiencia profesional en el fútbol alemán, en el Hamburgo, donde ha jugado alrededor de 150 partidos en Primera». Motivo extra, dicha incorporación, para pensar en un Sevilla grande en el futuro inmediato, por más que la Liga sea un imposible. “No me cansaré de decirlo, la adulteración que existe en el reparto televisivo que 18 clubes aspiren al título. La plantilla que estamos configurando es para que pueda pelear para conseguir la tercera o cuarta plaza. Creemos que va a ser un plantel en el que se va a compaginar la juventud y la experiencia, la ilusión y las ganas de conseguir éxitos. Por eso tenemos tantísima fe y esperanza por el proyecto que estamos configurando”.

Otra noticia que ayuda es la continuidad de Kanouté. Del Nido indicó, en este sentido, que «la valoración es tremendamente positiva porque todos los sevillistas, desde el presidente hasta el último, saben lo que Freddy Kanouté le ha dado al Sevilla en las últimas temporadas. Eso sólo significa que va a cumplir su contrato, no nos hemos planteado ninguna otra opción».

Por último, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, destacó la versatilidad de Piotr Trochowski, así como su rapidez y buen trato de balón. “Aparte de su experiencia, ya dilatada en club importante como el Hamburgo y en la selección alemana, Piotr es un jugador muy versátil. Puede jugar en distintas posiciones, ha jugado en las zonas de banda, de segundo punta… Es rápido, tiene golpeo con ambas piernas, le gusta tener mucho contacto con el balón y nos va a dar muchas posibilidades sin tener un puesto específico. Pero sí que juegue donde juegue va a tener un buen manejo del balón».

Con todo ello, se prevé que su adaptación al clásico sistema 4-4-2 no será difícil. «Los sistemas no son cuadriculados. Un 4-4-2 tiene muchas posibilidades, se puede jugar con un doble pivote de perfil defensivo, un mediocentro más organizador, un rombo, con un punta y un segundo punta… En un 4-4-2 clásico, Piotr puede jugar como mediocentro ofensivo, donde Rakitic, pero también por la banda o por detrás del punta. Insisto, en el Hamburgo ha jugado en todas las posiciones del mediocampo hacia delante y en la selección alemana, ídem».

En el capítulo de incorporaciones, Monchi descartó que haya urgencia alguna por reforzar al equipo con un central y un delantero, tal y como él mismo admitió que el Sevilla estaba buscando. «Marcelino no tiene ninguna prisa. Sabe los mimbres que tiene actualmente el equipo y no ha dado plazo de tiempo. No hay urgencia ninguna, en la plantilla tenemos bastantes que pueden actuar en esas posiciones. Miraremos el mercado e intentaremos adaptarnos al perfil que nos ha demandado Marcelino. No hay un nombre en concreto, hay una lista de nombres y el cerco se va estrechando cada vez más. Decidiremos, finalmente, el más adecuado», culminó Monchi.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...