jose-maria-del-nido-debate-130611

Los 20 millones de euros perdidos por quedarse el Sevilla fuera de la Champions han resultado decisivos para tomar la decisión.

Este verano no habrá ningún fichaje de relumbrón. Quien lo ha confirmado ha sido el propio presidente, José María Del Nido. De esta forma, y según dijo anoche en la televisión del club, “las posibilidades de un fichaje de relumbrón, cero, yéndose Kanouté o quedándose Kanouté. Vamos a luchar como hasta ahora, con hombres y no nombres y de costo pequeñito. La desclasificación de la Liga de Campeones nos causó un agujero económico de sólo 20 millones largos de euros, más cerca de los 30 que de los 20. Eso hace que en la entidad tengamos que reordenar nuestro presupuesto, haciéndolo con una salida de jugadores importantes del plantel, como Adriano, Konko, Luis Fabiano… cuando se fichó a Negredo estábamos en Champions».

Como recordó Del Nido, cada vez que el Sevilla no juega la Liga de Campeones «pierde sólo 20 millones por temporada», por ello «si nos ofrecen jugadores de 16 ó 20 millones de euros le decimos que no, porque no estamos en Liga de Campeones para tirar el dinero. Este año no se va a tirar como hemos hecho otros años, tirar digo en el sentido de ser espléndido en la contratación. El Sevilla tiene 45 millones de fondos propios positivos, pero lo que hemos de hacer es reducir el presupuesto en 20 millones de euros».

“Quizá sea la mejor temporada en lo económico, hemos ido tomando decisiones duras, importantes e impopulares que nos van a permitir volver a sanear el balance y créame que ha sido difícil»”, añadió.

Negredo se queda

Mientras tanto, ya sabemos que Negredo no se va a ir del Sevilla. “He mantenido un contacto a instancias de él. Él mismo me ha puesto en un black Messenger, ‘Presidente, no voy a ser moneda de cambio, no tenga dudas de que tiene a una socia inquebrantable que es mi mujer. Dígalo públicamente’”, ha confirmado Del Nido.

Sobre este asunto, y metiendo en el saco a Navas y a Perotti junto al de Vallecas, Del Nido aseveró que su idea es que no se produzcan salidas en torno a esos nombres. «Soy partidario de mantener melones a calados, para traer a jugadores que son melones por calar. Mantenemos a esos jugadores y no hacemos incorporaciones que puedan llevarnos a jugadores que tenemos todo en mente y que desgraciadamente no han podido triunfar».

Tejada, renovado por tres temporadas

Por último, Ramón Tejada ha renovado su vinculación con el Sevilla para las tres próximas temporadas. El técnico del filial, que terminaba su contrato en esta campaña, ha precisado de poco más de 24 horas para rubricar su continuidad en la entidad de Nervión, después de la dolorosa eliminación del Sevilla Atlético en la carrera del ascenso, que sin embargo en ningún caso ha empañado la magnífica temporada que ha realizado el filial, logrando un magnífico subcampeonato del grupo IV y esbozando un fútbol de ensueño en muchas fases de la campaña, pese a acumular incontables bajas entre lesiones y convocatorias de jugadores al primer equipo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...