presentacion-fichaje-sevilla-coke-060611

El propio Del Nido espera hacer del lateral jugador de la selección española en dos años. El míster Marcelino será presentado mañana.

El nuevo jugador del Sevilla, Coke, se ha mostrado esta mañana rotundamente feliz en su presentación. Sin timidez, el ex rayista dio las gracias al club por haberle abierto la puerta de su plantel. «Quiero agradecer las palabras del presidente y el esfuerzo que han hecho, además del interés mostrado, para que hoy esté aquí. Prometo dar lo máximo. Hoy es uno de los días más felices para mí. Intentaré cumplir con todo lo que ha dicho el Presidente», indicó el madrileño, quien añadió que «la verdad es que no me tuvieron que convencer para venir al Sevilla. Sólo con echar un vistazo a la historia y al proyecto que hay el jugador se convence rápido».

Coke cree que ha dado un paso de gigante en su carrera: «Para mí es un salto cualitativo pasar de un equipo de Segunda, aunque ahora haya ascendido a Primera, a un equipo que es primera línea en Primera División. Esto añade más presión y responsabilidad a mi trabajo pero es lo que cualquier jugador quiere».

El lateral derecho no tiene metas a largo plazo, es de los que prefieren ir poco a poco y advierte de que «el primer objetivo es comenzar la pretemporada con las máximas ganas, después conocer a todos, los compañeros, cuerpo técnico… y después empaparme de la cultura de esta entidad. El objetivo lo marca el club, nosotros tenemos que cumplirlo. Creo que hay materia prima de sobra para conseguir lo que se nos marque».

Sí reconoció el ex vallecano que su buena relación con Negredo ha ayudado también mucho. «Con Negredo tengo una relación de muchos años. Tanto él como, por ejemplo, Armenteros me han hablado maravillas de aquí», dijo Coke, quien no quiso valorar a Marcelino a la espera de la oficialidad del fichaje del técnico. «Hay que dar el máximo y adaptarse a lo que pida el entrenador que venga».

En el Sevilla, eso sí, Coke espera alcanzar un sueño: «Mi objetivo personal y mi sueño es poder ir a la selección. Felicito tanto a Negredo como a Manu del Moral. Espero que Álvaro siga marcando goles y que Manu pueda debutar el martes».

Coke pasó reconocimiento médico en la mañana de este lunes antes de llegar a su presentación en la Clínica USP Sagrado Corazón. Como no podía ser de otra forma, el lateral, que estuvo acompañado por el médico del primer equipo, Juan José Jiménez,  pasó perfectamente el reconocimiento médico sin ningún tipo de problema y ha podido ser presentado casi inmediatamente.

Monchi: “Buscamos jugadores versátiles”

El subdirector general deportivo Monchi valoró muy positivamente la nueva adquisición del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. «Coke tiene una virtud muy importante que ya ha destacado el presidente; tiene mucha ilusión y tiene ganas de triunfar. Lo definimos como lateral  derecho pero mirando su recorrido ha jugado en seis posiciones distintas, de lateral derecho, por delante del lateral, de central, en el centro del campo con Míchel. Es muy versátil, tiene buen juego aéreo, buena vocación ofensiva. Si analizamos los nuevos fichajes son todo jugadores versátiles. Ésa es una de las características que buscamos en todos los jugadores que vienen».

Para el presidente sevillista, José María del Nido, coke se incluye en la nueva filosofía de contrataciones del Club. «En el mercado invernal dimos un giro copernicano a nuestro proyecto, demostrando con nuestros actos que habíamos llegado a un fin de ciclo y que íbamos a construir un proyecto nuevo. Al igual que en la temporada 04-05, tratamos de compaginar juventud con experiencia  para los nuevos retos futbolísticos de la próxima temporada. En navidades se incorporaron Medel y Rakitic y ahora se une un jugador con mucha proyección, en el que los técnicos de la casa tienen muchas esperanzas. Nos decía en el camino que no le metiéramos mucha presión. Se lo ha dicho el secretario técnico y ahora se lo digo yo también: que sea en dos años internacional con España, al igual que ahora, nada más llegar, lo disfruta Manu del Moral. Sabemos y estamos seguros de que va a triunfar».

Kanouté fue, y será, otro de los nombres estrella de las ruedas de prensa de la época estival, mientras su futuro esté por decidir. «Tenemos pendiente una conversación con Freddy. El otro día, en el acto de Villamartín, hablamos mucho con él pero no sobre su futuro. Nos dijo que se iba de vacaciones quince días y hablaremos cuando vuelva, como un libro abierto, como se merece el mejor jugador de la historia del Sevilla FC. Nosotros no tenemos ninguna oferta por su ficha, pero él si las tiene de Qatar y de Arabia Saudí», reveló.

En el repaso de otros futbolistas, aunque siendo casos muy distintos, sí aparecieron Romaric y Perotti. El presidente no dejó lugar a dudas en sus declaraciones: «Por Romaric sí hay ofertas, dos de Turquía y una de Inglaterra. Ellos saben las pretensiones del Sevilla y no vamos a publicitar las cantidades». Y, por otro lado, subrayó que «Diego Perotti no está en el mercado. Clubes italianos e ingleses han preguntado por él y les hemos dicho que no le ponemos precio. No es nuestra intención venderlo en estos momentos.

Marcelino será presentado mañana

Por lo demás, el tema estrella sigue siendo Marcelino. En este sentido, el Presidente del Sevilla ha confirmado oficialmente que Marcelino García Toral será el nuevo entrenador de la entidad nervionense en la rueda de prensa de presentación de Coke. «Marcelino será presentado mañana al mediodía Dios mediante. Esta noche llegará a Sevilla y cenará conmigo y otros acompañantes», espetó Del Nido cuando le preguntaron por la figura del entrenador sevillista.

Del Nido aclaró que «de toda la amalgama de entrenadores con los que hemos tratado, sin estar mediatizados por nada, hemos creído que éste reúne todas las características que necesita el Sevilla. El tema de Bielsa es agua pasada y Marcelino es el presente para nosotros y hablaremos de él mañana».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...